Detrás de cámaras: The Fly de Cronenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Detrás de cámaras: The Fly de Cronenberg
Publicado el 03 - Ene - 2014
 
 
Chris Walas y Stephan Dupuis ganaron el premio Oscar al Mejor Maquillaje en 1987 por su trabajo en The Fly (1986). Descubre los procesos y efectos especiales empleados en el filme dirigido por David Cronenberg. - ENFILME.COM
 
 
 

Basado en la novela que George Langelaan escribió en 1957, el cineasta canadiense David Cronenberg dirigió en 1986 The Fly. El filme posee un alto grado de empatía por el protagonista: un científico arrogante llamado Seth Brundle (interpretado por Jeff Goldblum), que pone a prueba su nuevo y revolucionario transportador con él mismo como conejillo de indias, pero que al momento de ejecutar el mecanismo, su material genético se fusiona con el de una mosca que por accidente se encontraba en el ‘telepod’.

La versión de 1958, dirigida por Kurt Neumann, es un triunfo de la cinematografía debido a los efectos visuales y el maquillaje, sin embargo, estos aspectos son, en su mayor parte, ajenos a las actuaciones de David Hedison (como el científico) y Patricia Owens (como su esposa). En la versión de 1986, el desempeño de Jeff Goldblum es el punto de intersección de todos los elementos creativos del filme: guión, dirección, actuación, maquillaje , efectos ópticos y los títeres.

Mientras en la propuesta de Neumann el tema es la deformidad, la visión de Cronenberg incide en la mortalidad y la decadencia. Es una trágica historia de amor acerca de la fragilidad de la carne. Y eso requiere una ambiciosa, y al mismo tiempo sutil, fusión de los efectos especiales, el maquillaje y la actuación. Aunque en un principio encuentra reconfortante su nueva condición (debido a la fuerza y habilidades sobrehumanas que posee), la fusión del ADN humano y el de la mosca transformarán a Seth en un insecto, al mismo tiempo que la actuación de Jeff Goldblum se sumerge gradualmente debajo de capas cada vez más inquietantes de maquillaje.

Chris Walas y Stephan Dupuis ganaron merecidamente el premio Oscar al Mejor Maquillaje en 1987, y amablemente agradecieron al actor Jeff Goldblum, quien para muchos críticos, debió haber sido nominado por su desempeño en The Fly.

 

Videoensayo del crítico Matt Zoller Seitz sobre el trabajo colaborativo en The Fly:

 

Detrás de cámaras de The Fly: Partes 1 y 2.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Press Play

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Stanley Kubrick vs Martin Scorsese?
SIGUIENTE
NOTAS
A Most Wanted Man el nuevo thriller de espías de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El expreso del miedo


NOTAS
Video: ‘Impossible Mission Force’, un...


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad