Godzilla ha estado en la conciencia del público desde su primera aparición en 1954, y desde entonces ha estado en más de 30 películas. El enorme monstruo fue concebido, originalmente, como una metáfora de los ataques nucleares sufridos en 1945 y como una respuesta a los desastres ocurridos en Hiroshima y Nagasaki. Con la reciente crisis en la planta nuclear en Fukushima, Japón, la nueva película de Godzilla es un recordatorio de los orígenes del monstruo.
En este breve detrás de cámaras, la productora del filme, Mary Parent, se refiere a Godzilla como un elemento sobre el cual el ser humano debe hacerse responsable:
Godzilla ha sido creado a partir de los errores que hemos cometido, y de alguna manera somos, como humanidad, los responsables de haberlo traído y debemos pagar el precio por ello.
Por su parte, el director, Gareth Edwards, que parece construir su nueva versión basándose en Super 8 y Cloverfield de JJ Abrams con la intención de crear una serie de emociones en sus personajes, habla de la popularidad del monstruo de origen japonés:
Uno de los personajes más conocidos en la historia del cine es Godzilla. Él se encuentra inmerso en la cultura popular; no importa si han visto las películas en las que aparece o no, pero todo mundo ubica a esa enorme cosa que parece un dinosaurio gigante encima de una ciudad. Pero nosotros queríamos contar algo más allá de eso.
Por último, el actor, Bryan Cranston, señala que creció amando a Godzilla, y esa es una de las principales razones por las cuales se involucró en el proyecto.
A continuación te compartimos, en dos videos, el detrás de cámaras de Godzilla:
LFG (@luisfer_crimi)