Detrás de cámaras (Video): ‘What is Brazil?’, un documental sobre el filme que Terry Gilliam dirigió en 1985 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Detrás de cámaras (Video): ‘What is Brazil?’, un documental sobre el filme que Terry Gilliam dirigió en 1985
Publicado el 04 - Abr - 2014
 
 
'What is Brazil?', un documental sobre el filme de ciencia ficción dirigido por Terry Gilliam en 1985. Incluye clips de la película, material de archivo y entrevistas con el elenco y equipo de producción. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante los treinta minutos que dura el documental, What is Brazil?, el realizador, Rob Hedden, incluye clips de Brazil (1985) –filme dirigido por Terry Gilliam–, material de archivo y entrevistas con el elenco, equipo técnico y equipo de producción, para conjugarlos en una visión rápida sobre el filme que, previo a su estreno comercial, sirvió como material promocional para llamar la atención de los espectadores. Hedden omite algunas anécdotas como las fuertes discusiones que sostuvo Terry Gilliam con Sid Sheinberg, presidente de Universal, sobre la versión definitiva de la película. Posiblemente el documental concluyó su realización antes de que estos hechos ocurrieran.

Así que... “¿qué es Brazil? Por desgracia, ninguno de los miembros del reparto y del equipo parece tener alguna idea sobre esto. Incluso, el coguionista, Tom Stoppard, admite que ni siquiera sabe por qué el filme se llama Brazil. Más que intentar explicar los significados simbólicos detrás de los acontecimientos del filme, que resulta innecesario considerando que el material estaba dirigido para una audiencia que aún no veía el filme, el documental sirve para despertar la curiosidad de los espectadores y persuadirlos para que por sí mismos se interesen en descubrir Brazil.

What is Brazil? muestra a Terry Gilliam y la manera en que se dirige a su equipo de filmación, así como las discusiones y soluciones respecto a varios problemas de producción (como la complejidad de los efectos visuales), las decisiones de último momento y la diferencia de hábitos de trabajo entre él y su coguionista. El documental de Hedden, existe básicamente para plantear esa pregunta, y nunca intenta contestarla de forma específica. Todos los entrevistados ofrecen opiniones propias: Gilliam lo llama “la imposibilidad de escapar de la realidad”, y Charles McKeown (también guionista) señala que el filme es “como levantar la tapa del cráneo de Terry Gilliam y vislumbrar su interior.”

 

 

 

 

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La carta que Quentin Tarantino le escribió a una...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: El especial de Stanley Kubrick en Siskel &...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La filosofía de vida de los...


NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial...


NOTAS
Chaplin perfeccionista en el rodaje de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad