Después de realizar tres largometrajes (Wild Bill, 2011; Sunshine on Leith, 2013; Eddie the Eagle, 2013), el actor inglés, Dexter Fletcher, planea darle continuidad a su faceta como director con un nuevo proyecto que explorará los orígenes y la evolución de una banda muy querida por cineastas como Edgar Wright y Wes Anderson: The Kinks. Originaria de Muswell Hill (al norte de Londres), la agrupación –liderada por los hermanos Ray y Dave Davies– fue considerada como una de las más importantes en la década de 1960 y actualmente su obra se considera trascendental para comprender la evolución del rock británico hasta nuestros días. Con varios éxitos incluyendo “You Really Got Me”, “Lola” y “Waterloo Sunset”, The Kinks atravesó por momentos de tensión debido a la tumultuosa relación entre los dos hermanos, por lo que no es de extrañar que la banda se convirtió recientemente en el tema de una puesta en escena musical de West End titulada Sunny Afternoon, que se presentó entre 2014 y 2016.
Y ahora, de acuerdo con el bien conectado periodista inglés de Daily Mail, Baz Bamigboye, se prepara la versión cinematográfica del musical. Joe Penhall (The Road, Enduring Love, Midhunter) escribirá el guion (de la misma manera que escribió el libreto para el musical), y el ya mencionado Dexter Fletcher será el responsable de la dirección.
Aún no se han dado a conocer más detalles, pero el material es fuerte y, dado la buena condición en la que se encuentra el género musical debido a los éxitos de La La Land y The Beauty and the Beast, las expectativas serán muy altas.
EF (@EnFilme)
Fuentes: The Playlist, Daily Mail