Día 10. ‘In the Fade’ de Fatih Akin y ‘L’amant double’ de François Ozon #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 10. ‘In the Fade’ de Fatih Akin y ‘L’amant double’ de François Ozon #Cannes2017
Publicado el 26 - May - 2017
 
 
Se presentaron en competencia oficial 'In the Fade', el más reciente filme del cineasta alemán, Fatih Akin; y 'L?amant double', dirigido por el realizador francés,François Ozon. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9 · Día 10

 

Durante el décimo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: In the Fade, el más reciente filme del cineasta alemán, Fatih Akin; y L’amant double, dirigido por el realizador francés, Francois Ozon.

 

In the Fade (Aus dem nichts)

Dir. Fatih Akin, Alemania.

[Selección oficial en competencia]

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

El drama de Fatih Akin, sobre una mujer cuyo esposo es asesinado en un atentado con bomba terrorista, es un tratamiento incongruente y evasivo de un tema muy contemporáneo. El mediocre drama de venganza In the Fade es la película de televisión de la semana: débilmente incontenible. Se trata de una mujer blanca alemana cuyo marido turco es asesinado, junto con su hijo pequeño, por una bomba explosiva terrorista. Cuando el deficiente sistema de justicia criminal no encuentra culpables, esta mujer saca su lado samurái y decide tomar el asunto en sus propias manos.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★

 

Una poderosa Diane Kruger es el principal activo en este desafortunado drama sobre una mujer que pierde a su esposo y a su hijo de seis años en un ataque terrorista. Dividida en tres capítulos, la película explora los acontecimientos inmediatamente antes y después de la carrera hasta el bombardeo; el juicio y, finalmente, la búsqueda de Katja (Kruger) para vengarse. De una manera dogmáticamente convencional en su enfoque, la película atraviesa una línea incómoda entre honestidad inquebrantable y explotación emocional, antes de introducirse en un acto final cuestionable.

-Wendy Ide, Screen Daily

 

Numan Acar, Fatih Akin, Diane Kruger y Denis Moschitto.

 

L’amant double 

Dir. François Ozon, Francia.

[Selección oficial en competencia]

Chloé, una frágil joven, se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, se mudan juntos pero ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad.

 

Un sorprendente cambio de ritmo para Francois Ozon ya que el autor francés se aventura con ánimo en el territorio de Brian De Palma. L'Amant Double es un melodrama psicosexual delirantemente cocido que es difícil de tomar en serio. Pero el sorprendente giro de los delicados misterios del drama hace que Ozon se sumerja con esntusiamso en un territorio definido por una combinación de Alfred Hitchcock, Paul Verhoeven y Mel Brooks. Hay suficientes trucos lúgubres y políticas sexuales difíciles para excitar, indignar e intrigar a una audiencia considerable, aunque los críticos serios pueden ser menos indulgentes.

-Allan Hunter, Screen Daily

 

L'amant double puede ser la respuesta de Francia al fenómeno de Cincuenta sombras de Grey. Y aunque el matiz en sí puede ser escaso, Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido en el que una joven paciente (Marine Vacth) se vincula perversamente con un par de psicoterapeutas gemelos (interpretados por Jérémie Renier). Uno quiere casarse con ella, mientras que el otro se apoya en métodos poco convencionales, forzando a su paciente a confrontar sus secretos y deseos más profundamente enterrados.

-Peter Debruge, Variety

 

Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, François Ozon y Marine Vacth.

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Dear Antonioni’, un documental sobre el...
SIGUIENTE
NOTAS
El Trailer de ‘Batman and Harley Quinn’ nos lleva...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El campo visual de Michael Mann en 4...


NOTAS
#Cannes2017. Se anuncia la Selección...


NOTAS
Video: Satoshi Kon: transformando el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad