Día 10. ‘It Must Be Heaven’ de Elia Suleiman y ‘Sybil’ de Justine Triet #Cannes2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 10. ‘It Must Be Heaven’ de Elia Suleiman y ‘Sybil’ de Justine Triet #Cannes2019
Publicado el 24 - May - 2019
 
 
Se presentaron en competencia oficial los nuevos filmes de Elia Suleiman y Justine Triet - ENFILME.COM
 
 
 

Durante el décimo y último día de actividades de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: It Must Be Heaven de Elia Suleiman y Sybil de Justine Triet fue la encargada de cerrar el evento de este año. #Cannes2019

 

It Must Be Heaven

Elia Suleiman, Francia

[Selección oficial en competencia]

ES huye de Palestina en busca de un nuevo hogar, sin darse cuenta de que su país de origen le persigue siempre como una sombra. La promesa de una nueva vida se convierte pronto en la comedia de lo absurdo. Por muy lejos que vaya, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria. Un cuento burlesco en el que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia, en el que Elia Suleiman plantea una pregunta fundamental: "¿Dónde puede sentirse uno en su casa?"

No es de extrañar que contenga la misma observación cercana del paradójico comportamiento humano que lo hizo famoso, pero esta vez el enfoque está en el mundo entero, que, según la visión persuasiva de Suleiman, se ha convertido en "un microcosmos de Palestina".

-Deborah Young, The Hollywood Reporter

Suleiman sabe cómo componer el marco para aprovecharlo al máximo, y como intérprete, reconoce que sus cejas arqueadas son poderosas herramientas de comedia y las emplea como tales. Estos son recursos útiles para una película fácil de usar que se presenta fríamente como una serie de bocetos cortos y miniaturas mientras mantiene un tono bastante distante.

-Ben Croll, The Wrap

La película se tambalea en un montaje sexista mal concebido, que encuentra a Suleiman mirando a una mujer tras otra mientras toma el ambiente sexy de París. Pero si el cineasta ha sido reducido a un viejo pervertido, eso se ve bien con esta compleja mirada a las emociones de un artista que se ha desatado de su lugar en el mundo.

-Eric Kohn, IndieWire

 

Sybil

Justine Triet, Francia, Bélgica

[Selección oficial en competencia]

Sibyl (Virginie Efira) es una novelista reconvertida en psicoanalista. Atrapada por el deseo de escribir, decide abandonar a la mayoría de sus pacientes. Mientras busca inspiración, Margot (Adèle Exarchopoulos), una joven actriz angustiada, le suplica que la reciba. En pleno rodaje, está embarazada del actor protagonista... que es pareja de la directora de la película. Mientras expone su dilema pasional, Sybil, fascinada, la graba en secreto. Las palabras de su paciente alimentan su novela y la sumergen en el torbellino de su pasado. Cuando Margot implora a Sibyl que se encuentre con ella en Stromboli para el final del rodaje, todo se acelera de forma vertiginosa...

El final de la competencia de Cannes de este año fue el lugar ideal para programar una película que reproduce efectivamente el postre cinematográfico, con notas más nítidas de lo esperado para sus cremosos placeres.

-Guy Lodge, Variety

Por mucho, las mejores secuencias tienen lugar en Stromboli, donde Sibyl se queda atrapada entre dos actores monstruosos y un director neurótico. Nunca puede terminar bien, pero la actuación de Triet de la mujer más borracha viva en la fiesta de estreno es sin duda un espectáculo para la vista. Los valores de producción son fuertes y constantes, que presumiblemente y de forma amena tienen el anillo de la autenticidad de la vida real.

-Fionnuala Halligan, Screen Daily

Para su ambicioso tercer largometraje, la incipiente autora gálica Justine Triet está probando un thriller meta-psicológico que es algo así como una película en la realización de una película de un crimen, dentro de un sueño erótico dentro de una sesión de terapia loca.

-Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 9. ‘Il traditore’ de Marco Bellocchio, ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Ganadores de ‘Un Certain Regard’ #Cannes2019
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 63...


NOTAS
Lo peor del cine en el 2011


EN PANTALLA
Gigantes de acero
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad