Día 11. Primeras críticas de 'Macbeth' con Marion Cotillard y Michael Fassbender. #Cannes2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 11. Primeras críticas de 'Macbeth' con Marion Cotillard y Michael Fassbender. #Cannes2015
Publicado el 23 - May - 2015
 
 
Primeras críticas de Macbeth, con Michael Fassbender y Marion Cotillard, dirigida por Justin Kurzel. - ENFILME.COM
 
 
 

Todo sobre Cannes 2015

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · Ganadores

Este viernes terminaron las proyecciones de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2015. Y este sábado, Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, basada en el clásico de Shakespeare sobre un noble que comienza a cometer asesinatos motivado por las predicciones de un trío de brujas y por la ambición de su esposa, será el centro de atención. El filme es dirigido por el australiano Justin Kurzel, que ganó prestigio con Snowtown (2011), una violenta película basada en los hechos reales del asesino serial más famoso en Australia.

Abajo te dejamos las primeras críticas de Macbeth, que se exhibe fuera de competencia.

.

Esta no es la tradicional escenificación de Macbeth, metida en espacios interiores claustrofóbicos. Está concebida en (y casi eclipsada por) una vasta llanura escocesa, como la Tierra Media de Peter Jackson. La película nunca termina de renunciar al campo de batalla ("páramo" se sustituye por "campo de batalla" en uno de los tempranos retoques al texto) por encima del que el aire se tiñe finalmente de rojo sangre en una niebla de polvo de guerra –un campo escocés, tal vez. [...]

Como Macbeth y Lady Macbeth, Michael Fassbender y Marion Cotillard son una pareja de ensueño, actores que irradian carisma, tal vez más carisma del que puede absorber en su totalidad la trama de la película. Como siempre, Cotillard es capaz de transmitir mucho con su rostro sin decir una palabra. Fassbender es posiblemente menos bueno con la introvertida vulnerabilidad de Macbeth y sus autocuestionamientos, pero siempre es viril sin esfuerzo y admirable, en respuesta a los arrebatos de Macbeth de ira y paranoia imperiosa. [...]

Hay un montón de ruido y furia en este Macbeth, pero no sin significado. No es tal vez una versión muy sutil, y sentí que Kurzel quizá debió trabajar más estrechamente con Fassbender en los contornos de sus discursos, y mostrar la mente dolorosamente cambiante y nerviosa en las primeras etapas. Hay un brío operístico.

-Peter Bradshaw, The Guardian. Le da 4/5 estrellas.

 

La ampulosa, sangripegajosa nueva versión en pantalla de Justin Kurzel de Macbeth destaja la famosa tragedia de Shakespeare de la cabeza a las costillas, dejando que sus entrañas se derramen hasta sus pies. El escalofriante debut de Kurzel de 2011, el thriller sobre un crimen verdadero, Snowtown, sugería que el cineasta australiano de entonces 37 años de edad, era un talento que seguir. Pero esta edificante, y consistentemente ingeniosa película lo establece como un director a quien amar. [...] Aunque es casi seguro que no fue planeado de esta manera, el Macbeth de Kurzel se siente como la primera película británica de postreferéndum: sus temas de destino y arrogancia son abrasadoramente relevante. La tragedia de Macbeth se siente tan vital y visceral aquí como en las manos de Roman Polanski y Akira Kurosawa, cuyas narraciones anterior son tan buenas como es tener a Shakespeare en película. La versión de Kurzel se sostiene respetablemente junto a ellos, y solo puede haber pocos mejores elogios que eso.

-Robbie Collin, The Telegraph. Le da 5/5 estrellas.

http://enfilme.com/img/content/cannes2015_Enfilme_491g1.jpg

http://enfilme.com/img/content/cannes2015_Enfilme_42g63.jpg

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Nuevo trailer de 'Black Mass' con Johnny...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos. La islandesa ‘Rams’ se lleva el Premio Un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro dirigirá el remake...


NOTAS
Fallece el actor Peter O'Toole


NOTAS
Margot Robbie podría interpretar a Jane...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad