Día 11. ‘You Were Never Really Here’ de Lynne Ramsay #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 11. ‘You Were Never Really Here’ de Lynne Ramsay #Cannes2017
Publicado el 27 - May - 2017
 
 
Durante el penúltimo día de actividades se presentó 'You Were Never Really Here', dirigido por la cineasta escocesa, Lynne Ramsay, y protagonizado porJoaquin Phoenix. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9 · Día 10 · Día 11

Durante el penúltimo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentó uno de los filmes de más alto perfil que compite por la Palma de Oro. You Were Never Really Here (2017), dirigido por la cineasta escocesa, Lynne Ramsay (Morvern Callar, 2002; We Need to Talk About Kevin, 2011), y protagonizado por Joaquin Phoenix (The Master, 2012; Inherent Vice, 2014).

El filme, basado en la novela de Jonathan Ames, se centra en un veterano de guerra atormentado por su turbulento pasado que decide rescatar a las mujeres que son objeto del comercio sexual. Cuando él libera a una adolescente de un burdel de Manhattan se desata una violenta tormenta y una perversa cacería en su contra, sin embargo el poder corrupto y ambicioso de los traficantes de personas hacen despertar la bestia del pasado de aquel enigmático hombre.

Aquí puedes leer la sinopsis oficial:

Joe, un exagente de la Marina y exmiembro del FBI, ha visto demasiadas escenas del crimen que han configurado sus traumas a nivel profesional y personal. El hombre solitario prefiere ser invisible; no le interesa tener amigos ni amantes, y se gana la vida rescatando a las jóvenes de las garras mortales y perversas del comercio sexual. Pero cuando un político de alto rango de Nueva York lo contrata para sacar a su hija adolescente de un burdel de Manhattan, Joe descubre una red de corrupción que ni siquiera él puede ser capaz de desentrañar. Cuando los hombres que lo persiguen deciden capturar a la única persona en el mundo que a él verdaderamente le importa, decide abandonar su promesa de no volver a cometer actos violentos ni asesinar.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

El retrato de Lynne Ramsay de un contratista privado dañado es atrevido y enfermizo, lo que recuerda a Taxi Driver y su notorio antihéroe. El fantasma de Travis Bickle se asoma en este drama psicológico, una pesadilla de Lynne Ramsay que ofrece misterio arropado por las piezas musicales de Jonny Greenwood y un barbudo Joaquin Phoenix. Es una película que se tambalea perpetuamente al borde de la alucinación, con imágenes horribles y momentos horribles que se ciernen repentinamente a través de la niebla; su movimiento es en gran medida hacia adentro y hacia abajo, en un pantano de recuerdos de abuso suprimido que nunca se reconstruyen enteramente, incluso cuando la acción violenta continúa.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★

El nivel de violencia, tanto explícito como sugerido, puede alienar a algunas audiencias, pero otros deberían abrazarla de manera adulta y manejarla de manera impresionante como la directora visionaria, Lynne Ramsay. La cineasta ha tomado una serie de libertades en la adaptación de la novela de Jonathan Ames. Todas ellas sirven para condensar y volver a modelar la narración, afirmando su propiedad de ella sin diluir su fuerza letal. El personaje central, Joe (Joaquin Phoenix), es un arma de alquiler. Cuando una situación requiere resolución sin involucrar a las autoridades apropiadas, Joe es el hombre al que debe llamarse.

-Allan Hunter, Screen Daily

Lynne Ramsay hace un impresionante regreso con este thriller sádico, psicológicamente ensombrecido, protagonizado por un furioso Joaquin Phoenix. Llegando seis años después de la maravillosa Necesitamos hablar de Kevin, y enfáticamente consignando su partida desafortunada de la producción de Jane Got a Gun a los huecos de la memoria, es la más contenida de las películas de Lynne Ramsay hasta la fecha. Cortado a la perfección a sólo 85 minutos, el filme está marcado por una precisión que desmiente su supuesta aceleración para que estuviera lista para la competencia en Cannes. La ausencia de créditos de cierre en la primera proyección de prensa de la película realmente se siente como su único detalle faltante: la cinematografía de Thomas Townend, la edición de Joe Bini y una música singularmente desconcertante de Jonny Greenwood se sienten en un grado superior. 

-Guy Lodge, Variety

 

Lynne Ramsay y Joaquin Phoenix.

 

Joaquin Phoenix, Lynne Ramsay y Ekaterina Samsonov.

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Road of the Dead’, el nuevo proyecto de George...
SIGUIENTE
NOTAS
El mexicano Michel Franco se lleva el Premio del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ken Loach solicita un boicot cultural...


NOTAS
Cinema Planeta 2017: Se anuncia la...


NOTAS
Boyhood de Richard Linklater tendrá su...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad