Día 2: Cary Fukunaga estrena 'Beasts of No Nation'; Sue Brooks, 'Looking For Grace'; se proyectan la brasileña 'Neon Bull' de Gabriel Mascaro e 'Italian Gangsters' de Renato de Maria #Venecia2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 2: Cary Fukunaga estrena 'Beasts of No Nation'; Sue Brooks, 'Looking For Grace'; se proyectan la brasileña 'Neon Bull' de Gabriel Mascaro e 'Italian Gangsters' de Renato de Maria #Venecia2015
Publicado el 03 - Sep - 2015
 
 
Durante el segundo día de Vencia, se estrenó el primer filme producido por Netflix. - ENFILME.COM
 
 
 

Filmes en Competencia Oficial · Integrantes del Jurado

Día 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9

Ganadores

En la segunda jornada del 72 Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia) inició también la iniciativa realizada junto con Festival Scope, Sala Web, un espacio virtual en el que pueden verse en premiere filmes estrenados durante el festival. Puede hacerse desde cualquier país y solo cuestra 4 euros la función. Aquí puedes consultar el menú.

Competencia Oficial

Dentro de competencia se presentó Looking for Grace, de la australiana, Sue Brooks, que cuenta la travesía de unos padres y un detective que atraviesan la región de Wheatbelt en busca de su hija Grace, que ha huido de casa.

Sobre el filme, dijo la crítica:

Retomando algunos de las preocupaciones existenciales propuestas en su romance Japanese Story, el filme más reciente de Brooks comienza en una prometedora clave melancólica cuando la adolescente Grace del título se retira al campo después de haber abandonado su casa. Mientras la espinosa y sobrepuesta narrativa se expande para incluir las crisis interiores de los padres, Grace se convierte en una menos segura y frágil sátira suburbana. El tono del filme permanece elusivo hacia el final.

-Guy Lodge, Variety.

 

En su comedia de 1997, Road to Nhill, así como en su más contemplativo drama de 2003, Japanese Story, la directora australiana, Sue Brooks, observaba cómo los vastos espacios vacíos de su país y sus remotos puestos de avanzada regionales ejercían su sutil influencia en los comportamientos de los personajes y sus conexiones. Continúa en esa vena con Looking for Grace, que abre con fuerza, llena de conmoción y promesa, entrenando su mirada íntima en la adolescente del título que ha huido de su casa familiar para atravesar el cinturón de trigo del interior de Oeste australiano. Pero cuando el foco se abre para considerar la perspectiva de otras vidas revueltas afectadas por el vuelo de Grace, el tono se enrarece y disminuye el impacto emocional.

-David Rooney, The Hollywood Reporter

 

.

Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga (director del thriller mexicano, Sin nombre y de la primera temporada de la serie True Detective), cuenta la historia del joven Agu, que fue reclutado para pelear en una guerra civil de un país africano. La película es la primera producción de un largometraje de Netflix. No será estrenada en cines y podrá verse en línea a partir del 16 de octubre.

La película puede castigar tanto emocional y espiritualmente que necesita del magnetismo industrial de Idris Elba para mantenerte de su lado. Y tan vil como el Comandante es, es un gran escenario para los talentos del actor: mientras sabemos que puede ser perturbador y grandilocuente mientras duerme, es difícil pensar en otro de sus papeles, además de DCI John Luther, que conjugue esos dos estados de forma tan exitosa. Sin embargo, esta es la historia de Agu, y es el prodigiosamente talentoso Attah quien le da el alma a este pulverizante filme de guerra y que ofrece en sus secuencias finales un parpadeante prospecto de redención.

-Robbie Collins, The Telegraph. Le da 4 de 5 estrellas.

 

Fukunaga aporta clase, narrativa musculosa, dirección y una barrida persuasivamente épica a esta película brutal, desgarradora, sobre niños soldados y una guerra civil en un país imaginario de África Occidental, basada en la novela de autor nigeriano americano, Uzodinma Iweala.

-Petar Bradshaw, The Guardian. Le da 4 de 5 estrellas.

 

Sección Horizontes (Orizzonti)

 En esta sección se proyectó ayer con buenas críticas el filme mexicano, El monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá. Hoy se proyectaron los siguientes:

Italian Gangsters de Renato de Maria

La maestría y la emoción por la que alguna vez fue conocido el cine italiano vuelve a florecer en Italian Gangsters, una revisitación de alta energía de los perversos mafiosos de la posguerra de Milán. Un cast de actores electrificantes de teatro, prácticamente desconocidos en la pantalla grande, reflexionan sobre sus vidas de crimen, mientras sus carreras son ilustradas con pietaje mezclado con viejas películas italianas de gángsters. Es difícil resistirse a este combo y, aunque los monólogos contra un fondo negro dejan una nota suave sobre el avant-garde, el ritmo es lo suficientemente rápido para que cualquier fan de Scorsese lo disfrute.

-Deborah Young, The Hollywood Reporter

Italian Gangsters puede verse durante un tiempo limitado en Sala Web.           

 

Neon Bull de Gabriel Mascaro

Un vaquero que trabaja en los rodeos brasileños, vaquejada, pasa la mayor parte de su tiempo libre soñando con disfraces sexys para una colega chofer femenina que dobletea como bailarina exótica en Neon Bull del brasileño Gabriel Mascaro, la siguiente película después de su aclamada Vientos de agosto. En lugar de recurrir a una narrativa convencional para el puñado de actores, el filme –magníficamente fotografiado por el cinematógrafo de Cemetery of Splendor, Diego García– combina un look de documental para su cotidianidad con una fascinante exploración de asuntos del cuerpo y de género. Aunque no tan sexy como la seductora Vientos, aunque incluye desnudos y miembros erectos tanto de humanos como de especies equinas, este toro ha tomado por los cuernos a la barra de Horizontes de Venecia.

-Bon van Hoeij, The Hollywood Reporter

Neon Bull puede verse durante un tiempo limitado en Sala Web.    

                 http://enfilme.com/img/content/neon_bull_Enfilme_15m62.jpg

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: Stanley Kubrick, la historia de los lentes...
SIGUIENTE
NOTAS
Primeras imágenes: Tilda Swinton en ‘A Bigger...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘The Shape of Water’, de Guillermo del...


NOTAS
Tarantino explota en cadena nacional
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad