Día 2. ‘Wonderstruck’ de Todd Haynes y ‘Loveless’ de Andrey Zvyagintsev #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 2. ‘Wonderstruck’ de Todd Haynes y ‘Loveless’ de Andrey Zvyagintsev #Cannes2017
Publicado el 18 - May - 2017
 
 
'Wonderstruck', dirigido por el cineasta estadounidense, Todd Haynes, y 'Loveless' del realizador ruso, Andrei Zvyagintsev. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2

Durante el segundo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Wonderstruck, dirigido por el cineasta estadounidense, Todd Haynes, y Loveless del realizador ruso, Andrei Zvyagintsev.

 

Wonderstruck

Dir. Todd Haynes, Estados Unidos.

[Selección oficial en competencia]

Adaptada de la novela de Brian Selznick, el autor de Hugo Cabret, el filme sigue durante dos épocas diferentes los pasos de Ben y Rose. Estos dos niños desean en secreto que su vida sea diferente; Ben sueña con el padre que nunca ha conocido, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con la carrera de una misteriosa actriz (Julianne Moore). Cuando Ben descubre entre las cosas de su madre (Michelle Williams) la pista que podría conducirle hasta su padre y Rose se entera de que su ídolo estará pronto en escena, los dos niños se lanzan en una búsqueda de fascinante simetría que les conducirá hasta Nueva York.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Wonderstruck es un estudio tierno de tres niños que anhelan encontrar su lugar. El filme, que hace malabarismos con los hilos de dos líneas de tiempo, cuenta con la precisión de Haynes, que nunca lanza exorbitantes efectos y siempre viste con paciencia un set con loas accesorios exactos para decirnos algo más. […] Esta es una especial variedad de soledad que Haynes ha descubierto una vez más.

-Tim Robey, The Telegraph, le otorga ★★★★

 

En lugar de ‘wonderstruck’ es ‘disappointmentstruck’, e incluso un poco aburrido, son descripciones razonables de mi estado emocional, habiendo estado sentado a través de esta fantasía artificial, autoconsciente y complaciente  del director Todd Haynes. […] Los artificios de Wonderstruck son empalagosos, sus elaboraciones autoconscientes y sus misterios ocultos, revelados finalmente en una voz narrativa, exigen un temor no merecido ante las supuestas coincidencias cósmicas del destino esencialmente benévolo - e incidentalmente dependen en gran medida de la idea de un niño suprimiendo una cierta memoria, sin una razón muy convincente para haberlo hecho.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★

 

La adaptación de Todd Haynes de una novela para niños escrita por Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret) es una aventura amorosa de la inocencia que termina siendo menos que la suma de sus partes. […] Wonderstruck es una experiencia flexible y fluida. Uno de los rasgos dignos de mención de la película es que crea una sensación vertiginosa de anticipación, y la recompensa, lamentablemente, no está a la altura.

-Owen Gleiberman, Variety

Millicent Simmonds, Julianne Moore, Todd Haynes, Jaden Michael y Michelle Williams.

 

Loveless (Nelyubov)

Dir. Andrei Zvyagintsev, Rusia.

[Selección oficial en competencia]

Boris y Zhenya están en proceso de divorcio. Discuten sin cesar y encadenan las visitas a su apartamento para venderlo cuanto antes. Ya están preparando sus respectivos futuros: Boris está emparejado con una joven embarazada y Zhenya frecuenta a un hombre adinerado que parece dispuesto a casarse con ella... Ninguno de los dos parece estar interesado en Aliocha, su hijo de doce años. Hasta que desaparece.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

El director ruso, Andrei Zvyagintsev, ha producido otra obra maestra en este estudio apocalíptico de un matrimonio fracasado y la posterior desaparición de un niño. Loveless es una cruda y misteriosa historia de catástrofe espiritual: un drama con la forma ostensible de un thriller policial. Tiene una intensidad hipnótica y una ambigüedad insoportable que se mantiene hasta el final. Ésta es una historia de la Rusia moderna, cuyo pueblo está a merced de fuerzas implacables, un mundo sin amor como un planeta sin los medios para sustentar la vida humana, un lugar donde la necesidad ordinaria de supervivencia se ha transformado en una aspiración interminable de estatus, dinero, la libertad de encontrar un segundo matrimonio ventajoso que trae un bonito apartamento, el sexo, el lujo y la prerrogativa de los medios sociales de selfies y autoafirmación. Pero todo se basa por las normas sociales intensamente conservadoras del cristianismo, el conformismo y el nacionalismo.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★★

 

Con Loveless (Nelyubov), el director ruso, Andrei Zvyagintsev, vuelve a demostrar su extraordinario don para crear microcosmos dramáticos perfectamente formados que ilustran las patologías criadas en el hueso de la sociedad rusa.

-Leslie Felperin, The Hollywood Reporter

 

La prístina Loveless es una crítica despiadada sobre Rusia. […] Tal y como ocurre con el trabajo de Zvyagintsev -quizás el más famoso es Leviathan (2014)-, la pequeña historia ofrece una crítica opaca pero despiadada a la Rusia nativa del director en general. Un programa de noticias de radio advierte de un aumento de los "sentimientos apocalípticos" entre la población, mientras se hacen evidentes las profundas divisiones en la sociedad - financiera, geográfica, generacional-. […] Un filme sobre cómo se construyen las barreras sociales y culturales mediante la frialdad -de padre a hijo, estado a ciudadano, esposo a esposa-. Las crueldades se pagan dos veces más en especie, y una nevada fresca, que cubre las huellas de todos, nunca está lejos.

-Robbie Collin, The Telegraph, le otorga ★★★★★

Alexei Rozin, Andrey Zvyagintsev y Maryana Spivak.

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Greta Gerwig, Mia Wasikowska y John Turturro...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer vistazo a 'The Killing Of A Sacred...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué personaje del cine de los hermanos...


NOTAS
La historia de los trailers de...


NOTAS
Robert De Niro desea que se filme una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad