Día 2. ‘Wonderstruck’ de Todd Haynes y ‘Loveless’ de Andrey Zvyagintsev #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 2. ‘Wonderstruck’ de Todd Haynes y ‘Loveless’ de Andrey Zvyagintsev #Cannes2017
Publicado el 18 - May - 2017
 
 
'Wonderstruck', dirigido por el cineasta estadounidense, Todd Haynes, y 'Loveless' del realizador ruso, Andrei Zvyagintsev. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2

Durante el segundo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Wonderstruck, dirigido por el cineasta estadounidense, Todd Haynes, y Loveless del realizador ruso, Andrei Zvyagintsev.

 

Wonderstruck

Dir. Todd Haynes, Estados Unidos.

[Selección oficial en competencia]

Adaptada de la novela de Brian Selznick, el autor de Hugo Cabret, el filme sigue durante dos épocas diferentes los pasos de Ben y Rose. Estos dos niños desean en secreto que su vida sea diferente; Ben sueña con el padre que nunca ha conocido, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con la carrera de una misteriosa actriz (Julianne Moore). Cuando Ben descubre entre las cosas de su madre (Michelle Williams) la pista que podría conducirle hasta su padre y Rose se entera de que su ídolo estará pronto en escena, los dos niños se lanzan en una búsqueda de fascinante simetría que les conducirá hasta Nueva York.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Wonderstruck es un estudio tierno de tres niños que anhelan encontrar su lugar. El filme, que hace malabarismos con los hilos de dos líneas de tiempo, cuenta con la precisión de Haynes, que nunca lanza exorbitantes efectos y siempre viste con paciencia un set con loas accesorios exactos para decirnos algo más. […] Esta es una especial variedad de soledad que Haynes ha descubierto una vez más.

-Tim Robey, The Telegraph, le otorga ★★★★

 

En lugar de ‘wonderstruck’ es ‘disappointmentstruck’, e incluso un poco aburrido, son descripciones razonables de mi estado emocional, habiendo estado sentado a través de esta fantasía artificial, autoconsciente y complaciente  del director Todd Haynes. […] Los artificios de Wonderstruck son empalagosos, sus elaboraciones autoconscientes y sus misterios ocultos, revelados finalmente en una voz narrativa, exigen un temor no merecido ante las supuestas coincidencias cósmicas del destino esencialmente benévolo - e incidentalmente dependen en gran medida de la idea de un niño suprimiendo una cierta memoria, sin una razón muy convincente para haberlo hecho.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★

 

La adaptación de Todd Haynes de una novela para niños escrita por Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret) es una aventura amorosa de la inocencia que termina siendo menos que la suma de sus partes. […] Wonderstruck es una experiencia flexible y fluida. Uno de los rasgos dignos de mención de la película es que crea una sensación vertiginosa de anticipación, y la recompensa, lamentablemente, no está a la altura.

-Owen Gleiberman, Variety

Millicent Simmonds, Julianne Moore, Todd Haynes, Jaden Michael y Michelle Williams.

 

Loveless (Nelyubov)

Dir. Andrei Zvyagintsev, Rusia.

[Selección oficial en competencia]

Boris y Zhenya están en proceso de divorcio. Discuten sin cesar y encadenan las visitas a su apartamento para venderlo cuanto antes. Ya están preparando sus respectivos futuros: Boris está emparejado con una joven embarazada y Zhenya frecuenta a un hombre adinerado que parece dispuesto a casarse con ella... Ninguno de los dos parece estar interesado en Aliocha, su hijo de doce años. Hasta que desaparece.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

El director ruso, Andrei Zvyagintsev, ha producido otra obra maestra en este estudio apocalíptico de un matrimonio fracasado y la posterior desaparición de un niño. Loveless es una cruda y misteriosa historia de catástrofe espiritual: un drama con la forma ostensible de un thriller policial. Tiene una intensidad hipnótica y una ambigüedad insoportable que se mantiene hasta el final. Ésta es una historia de la Rusia moderna, cuyo pueblo está a merced de fuerzas implacables, un mundo sin amor como un planeta sin los medios para sustentar la vida humana, un lugar donde la necesidad ordinaria de supervivencia se ha transformado en una aspiración interminable de estatus, dinero, la libertad de encontrar un segundo matrimonio ventajoso que trae un bonito apartamento, el sexo, el lujo y la prerrogativa de los medios sociales de selfies y autoafirmación. Pero todo se basa por las normas sociales intensamente conservadoras del cristianismo, el conformismo y el nacionalismo.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★★

 

Con Loveless (Nelyubov), el director ruso, Andrei Zvyagintsev, vuelve a demostrar su extraordinario don para crear microcosmos dramáticos perfectamente formados que ilustran las patologías criadas en el hueso de la sociedad rusa.

-Leslie Felperin, The Hollywood Reporter

 

La prístina Loveless es una crítica despiadada sobre Rusia. […] Tal y como ocurre con el trabajo de Zvyagintsev -quizás el más famoso es Leviathan (2014)-, la pequeña historia ofrece una crítica opaca pero despiadada a la Rusia nativa del director en general. Un programa de noticias de radio advierte de un aumento de los "sentimientos apocalípticos" entre la población, mientras se hacen evidentes las profundas divisiones en la sociedad - financiera, geográfica, generacional-. […] Un filme sobre cómo se construyen las barreras sociales y culturales mediante la frialdad -de padre a hijo, estado a ciudadano, esposo a esposa-. Las crueldades se pagan dos veces más en especie, y una nevada fresca, que cubre las huellas de todos, nunca está lejos.

-Robbie Collin, The Telegraph, le otorga ★★★★★

Alexei Rozin, Andrey Zvyagintsev y Maryana Spivak.

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Greta Gerwig, Mia Wasikowska y John Turturro...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer vistazo a 'The Killing Of A Sacred...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad