Día 3. 'Slack Bay' de Bruno Dumont, 'I, Daniel Blake' de Ken Loach. #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 3. 'Slack Bay' de Bruno Dumont, 'I, Daniel Blake' de Ken Loach. #Cannes2016
Publicado el 13 - May - 2016
 
 
Dos películas de la Competencia Oficial del festival se presentaron hoy. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial

Día 1. 2. 3

 

En el tercer día de actividades en el Festival de Cine de Cannes del 2016 se presentaron dos películas de la Competencia Oficial: Ma Loute (Slack Bay) de Bruno Dumont y I, Daniel Blake de Ken Loach.

Ma Loute (Slack Bay)

Dir. Bruno Dumont, Francia/Alemania

[Selección oficial en competencia]

En el verano de 1910, en la Bahía de la Slack en el Norte de Francia, una serie de misteriosas desapariciones afecta la región. El inspector Machin y su hábil asistente Malfoy se hacen cargo (como pueden) de la investigación. Y muy a su pesar, se encuentran en medio de una extraña e intrigante historia de amor entre Ma Loute, el hijo mayor de una familia de pescadores de costumbres particulares, y Billie, de los Van Peteghem, una decadente familia burguesa originaria de Lille.

  

Te compartimos algunas de las primeras críticas internacionales:

"Más extrañamente fascinante que genuinamente buena, está bellamente hecha, abrazando lo extravagante y generará un propio y fuerte arco de apoyo pero será sorprendente si consigue éxito más allá del público acostumbrado al cine de arte."

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter s/c

"Ma Loute es un filme hecho de manera facinante, teatralmente extravagante y preciso, aunque quizá un poco extenso. La comedia previa de Dumont, P’tit Quinquin funciona mejor con la extensión de una miniserie, en la cual todos los surreales episodios e idas y venidas o callejones sin salida pueden explorarse a fondo. Y la comedia en sí misma puede ser demasiado para algunos, así como la violencia y el misterio de L’Humanité para algunos en 1999. Ma Loute sigue siendo muy extraña y muy divertida."

Peter Bradshaw, The Guardian, 4/5

 

I, Daniel Blake

Dir. Ken Loach, Reino Unido/Francia

[Selección oficial en competencia]

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el trascurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

 

Les compartimos unas de las primeras reacciones de la crítica internacional:

“I, Daniel Blake es de hecho defectuosa, debo conceder. Hay un par de escenas grandes, probablemente demasiado y vi el final venir 20 minutos antes de que la película comenzara. Sería un error etiquetar el estilo de austeridad, claro. Pero tiene pasión, idealismo, es directa y hay muy buenas actuaciones del comediante Dave Johns como Daniel Blake y Hayley Squires como Katie, la madre soltera.”

Peter Bradshaw, The Guardian, 4/5

“La tranquila belleza de I, Daniel Blake –y la razón por la que este raro drama político toca el alma- es el hecho de que nos hace creer completamente, en esta gente parada frente a nosotros, como Ken Loach y los actores lo imaginaron. Y cuando la película termina, sentimos que no vamos a olvidarlos.”

Owen Gleinerman, Variety s/c

 

EF (@EnFilme)

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Monstruos de Hollywood hechos a mano por...
SIGUIENTE
NOTAS
‘I, Daniel Blake’, el monstruo de mil cabezas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los festivales de cine de Panamá y...


ENTREVISTA
Mike Leigh


NOTAS
Lo peor del cine en el 2011
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad