Día 4. 'Toni Erdmann' de Mare Ade y 'The Handmaiden' de Park Chan-wook #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 4. 'Toni Erdmann' de Mare Ade y 'The Handmaiden' de Park Chan-wook #Cannes2016
Publicado el 15 - May - 2016
 
 
Durante el cuarto día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en Competencia Oficial: Toni Erdmann, dirigido por el cineasta alemán, Maren Ade, y The Handmaiden d - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial 2016

Días: 12. 3

Todo sobre Cannes 2016

 

Durante el segundo día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en Competencia Oficial: Toni Erdmann, dirigido por el cineasta alemán, Maren Ade, y The Handmaiden del surcoreano Park Chan-wook.

 

Toni Erdmann

Dir. Mare Ade

[Selección oficial en competencia]

 

Hay partes de nosotros mismos –irresponsables, groseras, ocasionalmente desesperanzadas- que no queremos que nuestras padres vean nunca, incluso, o quizá especialmente, en la adultez. Lo que rara vez consideramos es el igual número de facetas imperfectas –incompetencia, inseguridad, simple soledad- que nuestros padres se esfuerzan por ocultarnos. Así es que las mitades de vida escondidas de un civilmente separado padre y su hija se sobreponen en un comiquísimo y finalmente devastador efecto en Toni Erdmann, un sorprendente tercer film del director y guionista alemán en Maren Ade, que transporta la intrincada y magnificada observación humana de su trabajo previo hacia un rico e inesperado reino cómico.

-Guy Lodge, Variety

 

El filme es muy divertido –pero pide a su audiencia preguntarse si ser divertido, si querer que la gente se ría, y particularmente si usar la comedia para unir a la familia es realmente el signo de ser relajado y life-affirming de la manera en la que la gente que es talentosa en la comedia suele asumir.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★

 

 

The Handmaiden

Dir. Park Chan-wook

[Selección oficial en competencia] 

 

El extraño enfoque en la experiencia de una mujer con el sexo sin un hombre implicado es la clave en la adaptación de Park Chan-wook de la premiada novela de Sarah Water, Fingersmith, en la que recoloca la historia de la Gran Bretaña victoriana a la década de los treinta en Corea.

-Benjamin Lee, The Guardian, le otorga★★★★

 

Presumiendo más tramas enmarañadas y cuerpos que los tentáculos de un pulpo, The Handmaiden, del autor de Corea del Sur, Park Chan-wook, es un romance sobre un carterista que propone a una doncella engañar a una heredera secuestrada. Su primer largometraje hablado en coreano desde Thirst (2009) es sibarita, cruel y morbosamente cautivante.

-Maggie Lee, Variety

EF (@EnFilme) 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘I, Daniel Blake’, el monstruo de mil cabezas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Festival Scope presenta cortometrajes de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nominados a los Premios BAFTA 2014


EN PANTALLA
The Grandmaster


NOTAS
David Fincher y sus 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad