Día 4. 'Toni Erdmann' de Mare Ade y 'The Handmaiden' de Park Chan-wook #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 4. 'Toni Erdmann' de Mare Ade y 'The Handmaiden' de Park Chan-wook #Cannes2016
Publicado el 15 - May - 2016
 
 
Durante el cuarto día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en Competencia Oficial: Toni Erdmann, dirigido por el cineasta alemán, Maren Ade, y The Handmaiden d - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial 2016

Días: 12. 3

Todo sobre Cannes 2016

 

Durante el segundo día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en Competencia Oficial: Toni Erdmann, dirigido por el cineasta alemán, Maren Ade, y The Handmaiden del surcoreano Park Chan-wook.

 

Toni Erdmann

Dir. Mare Ade

[Selección oficial en competencia]

 

Hay partes de nosotros mismos –irresponsables, groseras, ocasionalmente desesperanzadas- que no queremos que nuestras padres vean nunca, incluso, o quizá especialmente, en la adultez. Lo que rara vez consideramos es el igual número de facetas imperfectas –incompetencia, inseguridad, simple soledad- que nuestros padres se esfuerzan por ocultarnos. Así es que las mitades de vida escondidas de un civilmente separado padre y su hija se sobreponen en un comiquísimo y finalmente devastador efecto en Toni Erdmann, un sorprendente tercer film del director y guionista alemán en Maren Ade, que transporta la intrincada y magnificada observación humana de su trabajo previo hacia un rico e inesperado reino cómico.

-Guy Lodge, Variety

 

El filme es muy divertido –pero pide a su audiencia preguntarse si ser divertido, si querer que la gente se ría, y particularmente si usar la comedia para unir a la familia es realmente el signo de ser relajado y life-affirming de la manera en la que la gente que es talentosa en la comedia suele asumir.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★

 

 

The Handmaiden

Dir. Park Chan-wook

[Selección oficial en competencia] 

 

El extraño enfoque en la experiencia de una mujer con el sexo sin un hombre implicado es la clave en la adaptación de Park Chan-wook de la premiada novela de Sarah Water, Fingersmith, en la que recoloca la historia de la Gran Bretaña victoriana a la década de los treinta en Corea.

-Benjamin Lee, The Guardian, le otorga★★★★

 

Presumiendo más tramas enmarañadas y cuerpos que los tentáculos de un pulpo, The Handmaiden, del autor de Corea del Sur, Park Chan-wook, es un romance sobre un carterista que propone a una doncella engañar a una heredera secuestrada. Su primer largometraje hablado en coreano desde Thirst (2009) es sibarita, cruel y morbosamente cautivante.

-Maggie Lee, Variety

EF (@EnFilme) 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘I, Daniel Blake’, el monstruo de mil cabezas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Festival Scope presenta cortometrajes de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 2. 'Sieranevada' de Cristi Puiu,...


FESTIVALES
58 Festival de San Sebastián


NOTAS
‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, se exhibirá...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad