Día 5: 'Carol' de Todd Haynes y 'Mon Roi' de Maïwenn #Cannes2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 5: 'Carol' de Todd Haynes y 'Mon Roi' de Maïwenn #Cannes2015
Publicado el 16 - May - 2015
 
 
'Carol', de Todd Haynes, protagonizada por Cate Blanchett, y 'Mon Roi' de Maïwenn, en el quinto día de #Cannes2015 - ENFILME.COM
 
 
 

Todo sobre Cannes 2015 · Selección Oficial 2015 · Jurado

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · Ganadores

Falta todavía una larga semana para que se entregue la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes, y en su quinta jornada ha aparecido un fuerte candidato para llevársela.

Se trata de la estadounidense Carol (coproducida por Reino Unido), dirigida por Todd Haynes (Far from Heaven, 2002) y protagonizada por Cate Blanchett. La película se sitúa en Nueva York en los cincuenta, basada en la novela de Patricia Highsmith, The Price of Salt, y es coprotagonizada por Rooney Mara, quien hace el papel de una joven vendedora, Therese, que se enamora de Carol. La historia aborda su amorío y las dificultades a las que se enfrenta.

Por su parte, como le ha sucedido en entregas previas, como Polissia, Maïwenn, la actriz y directora francesa, ha dividido a la crítica, ahora con Mon Roi. Podría tratarse de una directora poco apreciada por la crítica en su justa dimensión, o de una verdadera farsante. Las críticas las puedes encontrar más abajo.

Cate Blanchett habla sobre haber tenido 'muchas' parejas femeninas

Hasta ahora, con sus asegunes, la crítica ha coincidido en la magnífica película que es Carol:

Competencia Oficial: Carol de Todd Haynes (EE.UU., Reino Unido)

Esta es una película extraordinariamente inteligente, que nos lleva dentro de las narcóticas nubes de depresión y autocontrol con las que Carol ha lidiado en su vida: la suya es una versión prototípica de Femenine Mystique de Betty Friedan, anunciada una década después de esto. En cuanto a Therese, hay menos enigma a su alrededor, y la película se preocupa por mostrarnos que no hay parasitismo Ripley-esco en su apego a la mujer mayor. Este es un asunto de iguales [...] El drama de Haynes muestra la corsetería, y el misterio, y la manera en que las personas homosexuales podían, en la década de 1950, negociar sus vidas con dignidad. Confieso que no amo Carol tanto como amé Far From Heaven, y tal vez no tiene ese florecimiento demoníaco que en parte vino del pastiche. Lo que la película sin duda logra es impregnar todo con erotismo y pasión y desafío. Entré en trance viéndola - y no he acabado de salir a la superficie, incluso ahora.

-Peter Bradshaw, The Guardian. Le da 5/5 estrellas.

 

Blanchett resiste toda tentación de vampirizar su papel hasta el melodrama  –lo que no puede decirse de trabajo ganador de un Oscar en Blue Jasmine– y el lugar emocional al que llega es marchito, escurrido hasta las heces, y simplemente extraordinario.

Ella tiene una escena tratando de razonar con el Harge de Chandler en presencia de sus abogados, lo que deja al descubierto la consternación en sus vidas de manera tan honesta y exhaustiva que te acaba. Una vez que volvemos al punto de partida a la escena del té, y esuchamos el siguiente acto de Carol de súplica, se interrumpe después de que las tres palabras más poderosas en el idioma Inglés, pronunciadas por una actriz que no podría decirlas que con más fuerza.

La escena, al igual que toda la película, es un golpe de gracia del plexo solar. Si Haynes no puede ganar la Palma de Oro por lo que él nos ha dado aquí, es difícil saber cómo podría hacerlo.

-Tim Robey, The Telegraph. Le da 5/5 estrellas

 

Teniendo en cuenta que Haynes a menudo ha preferido un enfoque intelectual ligeramente distanciado - su último trabajo fue la miniserie de 2011 de HBO Mildred Pierce–, Carol es probablemente su película más emocional, aunque sigue siendo una construcción helada, los obstáculos a la espera del amorío de los personajes y de las dificultades que Carol enfrenta durante el proceso de divorcio son presentados del forma que elimina patetismo. Sin duda, este efecto produce una rica e infinita melancolía, pero también puede dejar la película sitiéndose demasiado restringida para su propio bien.

-Tim Grierson, ScreenDaily.

 

 

http://enfilme.com/img/content/rooney_mara_cate_blanchett_cannes2015_Enfilme_684n6.jpg

En blanco y negro, las dos protagonistas, Rooney Mara y Cate Blanchett. Todd Haynes, el director, al centro


Competencia Oficial: Mon Roi, Maïwenn (Francia)

A veces lo más difícil en la vida es reconocer que una relación ha llegado a su fin –o, más difícil aún, que la unión nunca fue saludable. En su cuarta película como directora, la actriz francesa convertida en cineasta, Maïwenn, se concentra, sobre todo, en sus personajes, que se encuentran entre los más vívidos creados que hayan llegado a la pantalla en la memoria reciente, pero detrás de eso está el dolor y la angustia de luchar por un amor que está dañando, en última instancia, para ambas partes. A pesar de un historial bien merecido en Cannes (donde su filme anterior, Polisse, ganó el Premio del Jurado), Maïwenn sigue siendo poco apreciada por la crítica, pero eso va a cambiar después de que el mundo experimente Mon Roi, una película que puede sonar antiromántica, pero es todo lo contrario: de una audacia ultraromántica, del tipo que ha convertido filmes franceses (como Jules et Jim o Un hombre y una mujer) en hits mundiales en el pasado.

-Peter Degruge, Variety.

 

Mon Roi, dirigida y coescrita por Maïwenn (es decir, la cineasta y actriz Maïwenn Le Besco) es una confitura insoportable de tonterías complacientes y autoadmiración: superficial, narcisista, histriónica y falsa. [...]

Pero Mon Roi me derrotó: es un despliegue escandaloso de fuegos artificiales de 130 minutos, un drama-queen sobreactuado y malactuado: increíblemente irritante y autoindulgente; muestra personas que están claramente en algún nivel importante por lo que se supone incontenibles, adorables y reafirmadores de vida - pero en realidad son consentidos agotadores. Cuando usted tiene una película con que smoulderer atroz Louis Garrel, y resulta ser la relativa calma, uno no molesta ... bueno, es una mala señal.

-Peter Bradshaw, The Guardian. Le da 1/5 estrellas.

 

Mon Roi, la más reciente película de la actriz francesa y directora, Maïwenn, es una gran e hirviente olla de deliciosos fideos emocionales. Su tema es el romance de 10 años entre dos cuarentones parisinos que son, simultáneamente, lo mejor y peor que les sucede entre ellos. La película, que fue coescrita por Maïwenn y Etienne Comar, emplea un juego tímido pero muy satisfactorio de brisas calientes y frías en su relación. [...] Se trata de un drama romántico con energía desbordante de humor y pasión, y una valiosa adición al programa de la competencia de este año en Cannes.

-Robbie Collin, The Telegraph. Le da 4/5 estrellas.

  http://enfilme.com/img/content/mon_roi_cannes2015_Enfilme_0786v.jpg.

Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, la directora, Maïwenn, y Louis Garrel

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 4: ‘The Sea of Trees’ de Gus Van Sant, ‘Mia...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El colombiano Ciro Guerra recibió críticas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
El ilusionista


EN PANTALLA
Shame: deseos culpables


NOTAS
González Iñárritu alerta sobre el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad