Día 5. ‘Mal de Pierres’ de Nicole Garcia y ‘American Honey’ de Andrea Arnold #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 5. ‘Mal de Pierres’ de Nicole Garcia y ‘American Honey’ de Andrea Arnold #Cannes2016
Publicado el 15 - May - 2016
 
 
Quinto día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes. - ENFILME.COM
 
 
 

Selección Oficial Cannes 2016

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5

Todo sobre Cannes 2016

Durante el quinto día de actividades de la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en Competencia Oficial: Mal de Pierres, dirigido por la cineasta francesa, Nicole Garcia, y American Honey de la directora inglesa, Andrea Arnold.

 

Mal de Pierres [From the Land of the Moon]

Dir. Nicole Garcia, Francia

[Selección oficial en competencia] 

Gabrielle creció en medio de la burguesía agrícola que considera escandaloso su sueño de una pasión absoluta. Por aquel entonces, las mujeres estaban destinadas a contraer matrimonio y para todos, ella estaba loca. Sus padres la entregan a José, un obrero de temporada que se encargará de convertirla en un mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Como tratamiento de unos cálculos renales (o mal de piedras), se va a un balneario en donde un teniente herido de la guerra de Indochina, André Sauvage, despierta en ella el sentimiento urgente de amar. Ella se propone huir con él y él parece sentir lo mismo. Esta vez no le van a arrebatar “lo principal”. Gabrielle quiere cumplir plenamente su sueño.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Marion Cotillard interpreta a una mujer casada, apasionada y consumida por el deseo sexual del veterano de Indochina, encarnado por Louis Garrel, en el estudio de carácter romántico de Nicole Garcia. A pesar de que está demasiada centrada en sí misma y fuera de los carriles del amor, el vibrante e intenso rendimiento de Cotillard logra salvar la película. Este cuento sin mayores problemas es más un estudio de personaje que un intenso romance. […] El rendimiento de Cotillard es luminoso en todo, el enriquecimiento de la heroína intencional con la profundidad de una única obsesión. Sin embargo, sigue siendo difícil de identificarse con el contexto debido a su total indiferencia por los sentimientos de otras personas. El desenlace del filme depende de una revelación sorprendente y concluye el cuento en un tono satisfactorio, aunque conservador.

-Deborah Young, The Hollywood Reporter

 

Mal de Pierres es un empalagoso drama que muestra una actuación comprometida por parte de Cotillard, pero con un estilo visual irregular. Además, para una trama tan simple, el filme avanza demasiado lento.

-Henry Barnes, The Guardian le otorga ★★

 

Una película propensa a la lágrima fácil.  Mal de Pierres es tan almibarada y dulce como si fuera resultado de la pluma de Nicholas Sparks. No puede negarse el brillo, la respetabilidad por el buen gusto del estilo de la realizadora francesa, Nicole Garcia; la fotografía gentil de Christophe Beaucarne; una soberbia banda sonora de Daniel Pemberton; y una actuación intensa y comprometida de Marion Cotillard, pero todos estos elementos no pueden salvar este ‘bombón’ asfixiante, no siquiera en lo que se revela en el acto final.

-Jessica Kiang, Variety

 

Louis Garrel, Marion Cotillard, Nicole Garcia y Alex Brendemühl.

 

American Honey

Dir. Andrea Arnold, Reino Unido/Estados Unidos

[Selección oficial en competencia] 

Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.

A continuación te compartimos las primeras reacciones de la crítica internacional:

Andrea Arnold es la brillante cineasta británica que creó dos joyas modernas en la tradición social-realista (Red Road y Fish Tank), y en mi opinión, una cercana obra maestra en su poco comprendida versión de Wuthering Heights, un filme de tal simplicidad radical y la experiencia en bruto que en realidad parecía ser anterior a la obra literaria. Ahora en American Honey, ella ha creado una película atmosférica larga, a menudo intrigante que a veces mengua en la apatía. Es una road movie al estilo de Gus Van Sant –cercana a Elephant y Paranoid Park. Hay algo de Larry Clark o Harmony Korine en el enfoque de rasgos distintivos, sin afectos a la sexualidad. Es una película que se desplaza hacia adelante en busca de una revelación que no termina por materializarse. Es indulgente y cuenta con un rendimiento sensacional de Shia LaBoeuf.

-Peter Bradshaw, The Guardian le otorga ★★★

 

Con su entusiasta y eufórica road movie, Andrea Arnold ha conseguido algo bastante notable al explorar el borde de la carretera de América para hacer esta película - sobre todo porque ella ha elegido para que aparezca la suciedad, poco glamour, un poco como William Eggleston lo hizo en sus notables fotografías de los estacionamientos de Memphis con todo y los desechos que se encontraban en el camino. Arnold quiere mostrarnos la juventud en la revuelta, y la búsqueda del placer como un diseño para la vida.

-Tim Robey, The Telegraph le otorga ★★★★★

 

 

Riley Keoug, Sasha Lane, Andrea Arnold y Shia LaBeouf.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Festival Scope presenta cortometrajes de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Cuáles son los mejores filmes del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Canadian Sniper’, una parodia...


RETRATO ANIMADO
Oskar Fischinger


NOTAS
¿Por qué es importante que Alfonso...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad