Día 5. ‘The Meyerowitz Stories’, de Noah Baumbach; ‘Le Redoubtable’ de Michel Hazanavicius #Cannes2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 5. ‘The Meyerowitz Stories’, de Noah Baumbach; ‘Le Redoubtable’ de Michel Hazanavicius #Cannes2017
Publicado el 22 - May - 2017
 
 
Con una carrera que incluye perlas como The Squid and the Whale, Margot at the Wedding, Greenberg, Frances Ha y Mistress America, esta es la primera película del director estadounidense Noah Baumbach en Canne - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4

 

The Meyerowitz Stories

Dir. Noah Baumbach

Competencia Oficial

Con una carrera que incluye perlas como The Squid and the Whale, Margot at the Wedding, Greenberg, Frances Ha y Mistress America, esta es la primera película del director estadounidense Noah Baumbach en Cannes. 

Protagonizada por Adam Sandler, Dustin Hoffman, Emma Thompson y Ben Stiller, esta es la historia de una familia disfuncional. Hoffman es el padre, un artista menor y maestro con una manera casualmente despectiva, con una manera egocéntricamente pomposa, mientras Stiller y Sandler son sus hijos. Esta película es mucho más oscura que las previas de Baumbach. Sigue siendo una comeida, pero una sobre las heridas hechas por la familia y la manera en la que no pueden realmente ser sanadas. En un momento te hacen reír pero de repente se torna terriblemente triste. La encantadora actuación de Hoffman está en cada una de sus escenas; y Sandler y Stiller están perfectos como hermanos que siguen encarando el trauma de las cicatrices de haber sido ignorado (Sandler) y de haber tenido exceso de atención (Stiller). También hay una hermana, Elizabeth Marvel, quien conserva el trauma más trágico.

En la plática con la prensa no fue revelado mucho más. Noah Baumbach llegó con Emma Thomson Ben Stiller, Adam Sandler y Dustin Hoffman.  

Adam Stiller dijo que le gustó el personaje de inmediato, muy complejo, divertido y trágico, al mismo tiempo. 

Emma Thompson dijo que estaba un poco nerviosa de interpretar a la estadounidense típica, muy distinta de su origen británico, pero la idea de que su personaje estuviera tomado la mayor parte de su película hizo todo mucho más fácil.

Ben Stiller dijo: “Estaba muy contento de volver a trabajar con Noah. Me sentí muy afortunado cuando supe que mi papá sería interpretado por Dustin, y el bello guion. Me encanta el estilo tan particular de Noah. Es tan singular”.

Abajo te dejamos críticas recopiladas por el staff de EnFilme:

The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach es una comedia de familia clásica, divertida y realmente agradable de la familia con todos los placeres que implican la escritura inteligente y  un cast de ensamble. Es un cuento de arrepentimientos y rivalidades entre hermanos y problemas de papá y decepción con la vida –leudado con ternura de floración tardía. Tiene algo de Hannah y sus hermanas, naturalmente, o quizás de The Corrections de Jonathan Franzen - y el trabajo de Baumbach es un primo al de Rebecca Miller, que incidentalmente aparece aquí en un papel.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★★

 

Sandler y Stiller no han aparecido juntos en una película desde Happy Gilmore hace 21 años, pero como medio-hermanos medio-alejados, su química frenética nunca es menos que enormemente disfrutable. A Sandler, en particular, se le pide que vaya a lugares a los que no ha sido como actor desde Punch-Drunk Love (2002) - y llega allí de manera aparentemente sin esfuerzo y con tal precisión cómica y control de sentimiento (la forma en que interpreta la relación de Danny con su hija es encantadora), uno se pregunta qué se necesita para que lo haga más a menudo. Baumbach debería escribirle un volumen dos.

-Robbie Collin, The Telegraph, le otorga ★★★★

 

Le Redoubtable

Dir. Michel Hazanavicius

Competencia Oficial

Sinopsis oficial:

Paris 1967. Jean-Luc Godard, el cineasta principal de su generación, está rodando La Chinoise con la mujer que ama, Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Son felices, atractivos, enamorados, se casan. Pero la recepción de la película desencadena un profundo autoexamen en Jean-Luc. Los acontecimientos de mayo de 1968 amplificarán este proceso, y la crisis que sacude al cineasta lo transformarán profundamente, de un cineasta estrella a un artista maoísta enteramente fuera del sistema, tan incomprendido como incomprensible. 

Redoubtable de Michel Hazanavicius es una película razonablemente divertida, moderadamente interesante, que lleva su colorido pastiche como una prenda retro de limpieza en seco. Se trata de Jean-Luc Godard –divertidamente interpretado por Louis Garrel– y su momento de dejar caer el micrófono a finales de los años 60. Clavado con la acusación de que su cine se está vendiendo e ignorando la revolución prometida por los acontecimientos de París de 1968, y que él mismo se está convirtiendo en un hombre de mediana edad irrelevante, Godard rechaza a la industria francesa que lo había convertido en una celebridad global y finalmente se va hacia un viaje político y artístico río arriba, experimentando con el cine comunitario y el cine radical.

-Peter Bradshaw, The Guardian, le otorga ★★★


Y, sin embargo, Redoubtable se convierte en un título meritorio. Es un acto de homenaje estilístico, enormemente divertido, pero también la historia conmovedora de un matrimonio disfuncional y una recreación perspicaz de un período crítico y contradictorio de la historia francesa moderna. Sólo los godardianos incondicionales, un grupo bastante implacable, lo rechazarán categóricamente.

-Jonathan Romney, Screendaily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Un beau soleil Interieur‘, de Claire Denis,...
SIGUIENTE
NOTAS
Jessica Chastain interpretará a Ingrid Bergman en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘City Lights’ de The White...


CARTELERA
The Grandmaster


NOTAS
Video. Destacados cineastas que han...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad