Día 6: ‘Louder Than Bombs’ de Joachim Trier, ‘The Measure of a Man’ de Stéphane Brizé, #Cannes2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 6: ‘Louder Than Bombs’ de Joachim Trier, ‘The Measure of a Man’ de Stéphane Brizé, #Cannes2015
Publicado el 18 - May - 2015
 
 
Las primeras impresiones de los críticos internacionales han estado divididas respecto al nuevo trabajo de Trier (Reprise, 2009;Oslo, August 31st, 2011), Louder Than Bombs. La sencillez del drama social de Stéphane Brizé, The Measure - ENFILME.COM
 
 
 

Todo sobre Cannes 2015 · Selección Oficial 2015 · Jurado

Días: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · Ganadores

La jornada sexta del Festival de Cine de Cannes abrió con Louder Than Bombs, la nueva película del cineasta noruego Joachim Trier, quien se presentó por primera vez en la Competencia Oficial con su también primera película en idioma inglés protagonizada por Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, Byrne, Jesse Eisenberg y Devin Druida. Las primeras impresiones de los críticos internacionales ha estado dividida respecto al nuevo trabajo del cineasta detrás de Reprise (2009) y Oslo, August 31st (2011). La sencillez del drama social de Stéphane Brizé, The Measure of a Man (La loi du marché), protagonizada por Vincent Lindon, tuvo mejor recepción en Cannes. Se trata de la tercera colaboración consecutiva entre Brizé y Lindon tras Mademoiselle Chambon (2009). En The Measure of a Man, Lindon se enfrenta a dilema laboral.

Les compartimos las primeras impresiones de las dos películas mencionadas.

Louder than Bombs ya cuenta con distribución en México, pero aún no se anuncia una fecha de estreno. 

Competencia Oficial: Louder than Bombs (Joachim Trier, Noruega, Francia, Dinamarca)

Algunas escenas brillantes involucran a Jesse Eisenberg como el nuevo padre inexperto en este drama extrañamente sin sentido con Isabelle Huppert como una fotógrafa de guerra y Gabriel Byrne su complaciente marido. El cineasta noruego Joachim Trier y su guionista de toda la vida Eskil Vogt –también director- obtuvieron opiniones divididas en Cannes 2011 con su película Oslo, August 31st presentada en la sección Una Cierta Mirada. Ahora se han intensificado camino a la Competencia Oficial con un drama familiar artificial en idioma inglés, portentosamente titulado Louder Than Bombs. El ruido resultante deviene un poco sordo y muy anticlimático: una película bastante tonta, inútil y sin dirección. El filme es como un pastiche de algo parecido al cine de Atom Egoyan o Denis Villeneuve: un pudín euroestadounidense tedioso.

—Peter Bradshaw, The Guardian le da 2 estrellas de cinco

 

Desde que se proyectó Ordinary People, hace 35 años, el cine estadounidense ha contado y vuelto a contar historias de cómo la muerte en una familia puede revelar la disfunción que comúnmente nadie quiere admitir. Louder Than Bombs va de lo mismo, el estudio de cómo un viudo y sus dos hijos lidian con las circunstancias del accidente que provocó la muerte de su esposa, una fotógrafa de guerra, pero también se las arregla para ser lo contrario de casi todas las otras películas del género. Dirigida por Joachim Trier, quien sin duda hace lo suficiente para convertirla en un melodrama pasivo-sentimental, Louder Than Bombs pide audiencias que eviten las grandes catarsis y prefieran inclinarse por una trama con un matiz psicológico ligero, lo que resulta en una película que camina entre lo sutil y lo frío, pero que premia al público de cine de autor con el aparente trasfondo de una historia con una lectura más profunda.

Peter Debruge, Variety

 

Hay complejidad y sensibilidad aquí, pero los sentimientos genuinos son silenciados. Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg y Devin Druida interpretan a un padre y dos hijos lidiando con el dolor de la muerte de la esposa y madre dela familia, una fotógrafa de guerra interpretada por Isabelle Huppert. La mirada empática, sensible y flexible que marcó el estilo distintivo del director noruego Joachim Trier en sus primeras películas Reprise y Oslo, August 31st, están nuevamente presentes en su debut en idioma inglés, Louder Thab Bombs, que también marca su incursión en la Competencia Oficial de Cannes. Sin embargo, la sensibilidad encuentra menos cabida en este drama consecuente sobre la pérdida devastadora de una familia estadounidense. Aunque bien actuada, con algunos momentos enérgicos escena por escena, la película carece de un centro emocional. El director se niega a sentimentalizar la historia, pero los intentos torpes de estos tres hombres para avanzar hacia adelante hace que la película se sienta mucho más contemplativa que sincera.

—David Rooney, The Hollywood Reporter

Joachim Trier, director de Louder Than Bombs, en conferencia de prensa

Elenco completo de Louder Than Bombs.

Vean aquí nuestra entrevista con Isabelle Huppert

Competencia Oficial: The Measure  of a Man (La loi du marché, Stéphane Brizé, Francia)

 

Traducido literalmente, Le loi du marche, el titulo de la nueva película de Stéphane Brizé, significa Market Law (Ley de mercado), afortunadamente el título estadounidense cobra mejor significado, The Measure of a Man, en el que se observa cómo un trabajador común compromete su integridad para llegar a fin de mes. Una pieza acompañante de la reciente obra de los hermanos Dardenne Dos días, una noche en el sentido del trabajo y la justicia dentro del contexto de una economía injusta, es también el sexto largometraje de Brizé (y el primero en presentarse en competición en Cannes), un filme de bajo perfil, pero poderoso en su drama social que casi se siente fuera de lugar en un festival en el que se favorece más al cine de autor. Brize (Mademoiselle Chambon) consigue un drama persuasivo de la más vulgar de las circunstancias, y dibuja una actuación protagónica de su habitual colaborador Vincent Lindon, quien brinda una verdadera clase magistral de humanismo.

Scott Foundas, Variety

 

Trabajar de nuevo en equipo para una película que no dice tantas cosas mientras dice mucho, el director Stephane Brize y el intérprete Vincent Lindon ofrecen una impresionante incursión en el drama social con una crónica de la clase trabajadora en The Measure of a Man (La Loi du marche). Una película en la que destaca la actuación protagónica de Lindon –soportado por un excelente reparto de actores no profesionales-, quien en su tercera colaboración con Brize, dota a su personaje de una voz única, se aleja de ese modo todavía más del territorio de los hermanos Dardenne, en su retrato de un ciudadano común malviviendo en la Francia contemporánea. Hay en The Measure of a Man esos instantes fugaces de alegría en un ambiente de tristeza post-industrial, revelando a esos personajes que a pesar del desencanto buscan su propia pequeña porción de felicidad.

Jordan Minter, The Hollywood Reporter

The Measure of a Man (La Loi du marché) brinda una mirada inconmovible a las condiciones deteriorantes laborales del hombre y de la mujer común en la Francia contemporánea. La película tiene el anillo inquietante de la verdad. Vincent Lindon, en su tercera colaboración con Stéphane Brizé, es el único actor profesional en el reparto. Una treintena de actores no profesionales que realizan funciones cercanas a sus labores cotidianas profesiones añaden un acento desgarrador, un yo no sé qué, al relato de un trabajador honesto de 51 años que ha sido despedido y no puede encontrar trabajo. Las interacciones parecen tener lugar en tiempo real, ya sea sentados en el banco, o cara a cara con los presuntos ladrones. Lindon encarna a un hombre ordinario en circunstancias difíciles. Su actuación es sólida como una roca. Thierry Taugourdeau es un personaje difícil de olvidar.

—   Lisa Nesselson, ScreenDaily

Vincent Lindon, protagonista de The Measure of a Man, y Stéphane Brizé, director de la película

(@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jude Law protagonizará ‘The Young Pope’, serie...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 películas favoritas de Luis Buñuel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Sabes quién viene?


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘The History of the...


ALTAVOZ
Werner Herzog
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad