Día 6: 'Rabin, The Last Day' de Amos Gitai y 'The Endless River' de Oliver Hermanus #Venecia2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 6: 'Rabin, The Last Day' de Amos Gitai y 'The Endless River' de Oliver Hermanus #Venecia2015
Publicado el 07 - Sep - 2015
 
 
Amos Gitai y Oliver Hermanus estrenaron filmes en #Venecia2015. - ENFILME.COM
 
 
 

Filmes en Competencia Oficial · Integrantes del Jurado 

Día 1 · 2 · 3 · 4 · 5· 6 · 7 · 8 · 9

Ganadores

Durante el sexto día de actividades del 72º Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia), en Competencia Oficial, se estrenaron el más reciente filme del isralí Amos Gitai, Rabin, the Last Day, sobre el asesinato del Primer Ministro del partido Laborista, Yitzhak Rabin, ocurrido hace 20 años; también se estrenó el tercer filme del sudafricano Oliver Hermanus sobre una excepcional relación que ocurre a partir de la muerte, el odio y el resentimiento. 

COMPETENCIA OFICIAL VENEZIA 72

Amos Gitai - Rabin, the Last Day (Israel – Francia)

http://enfilme.com/img/content/venice2015_Enfilme_6h210.jpg

El director Amos Gitai y el actor Mordecahi Shpiegler

Amos Gitai echa luz sobre uno de los eventos más traumáticos de la historia israelí en Rabin, The Last Day: aborda el asesinato del Primer Ministro del partido Laborista, Yitzhak Rabin, en manos de un radical de derecha que estaba determinado a minar el difícil proceso de construcción de paz con los palestinos.

Veinte años atrás, el asesinato del Primer Ministro de Israel, Yitzhak Rabin, mientras se llevaban a cabo las pláticas de Paz de Oslo con Palestina, fue un evento que cambió el mundo. Larga pero fascinante, la reconstrucción de la trageida, Rabin, The Last Day  es tanto un thriller político como un trabajo de consciencia que muestra a Rabin como un líder justo y correcto luchando por un consenso en casa mientras simpatizantes del partido de derecha hacen menos sus esfuerzos y líderes religiosos extremistas claman su muerte.

-Deborah Young, The Hollywood Reporter           

 

Pensada para el 20 aniversario del asesinato del Primer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Yitzhak Rabin, Rabin, The Last Day de Amos Gitai desenfatiza el asesinato como tal a favor de la autopsia institucional que siguió, combinando pietaje de archivo con solemnes reconstrucciones de la inquisición oficial del incidente hechas por la Comisión Shamgar. Mientras este tribunal permaneció legalmente limitado a examinar solo “los casos operativos de negligencia” que pudieron haber prevenido la tragedia, el filme de Gitai, respaldado rigurosamente en hechos, intenta entender la más grande pregunta de “¿por qué?” –es decir, las condiciones culturales que hicieron posible una tragedia tan violenta –y lo que el incidente dice del Israel de hoy. Quizá sea más bien un tema de ensayo, al que no favorece una forma cinemática tan plana.

-Peter Debruge, Variety

 

 

Oliver Hermanus - The Endless River (Sudáfrica – Francia)

[Los actore Nicholas Douvachelle , Crystal-Donna Roberts y el director, Hermanus, en la foto superior]

En The Endless River de Oliver Hermanus explora la relación de una pareja que acaba de reencontrarse luego de que el esposo pasara cuatro años expiando sus culpas de un crimen en la cárcel. Todo parece ir bien hasta que la amistad de la esposa con un viudo cuya mujer e hijo acaban de ser brutalmente asesinados, conduce a más violencia.

Oliver Hermanus tiene un don para contar historias a través de las caras –complejos arcos de dolor, culpa y un aletargado silencio emergiendo de las expresiones tanto de los protagonistas como de los actores secundarios, y observados pacientemente para crear efecto. Es este dominio fino de narrativa implícita lo que balancea los gestos más riesgosamente melodramáticos de The Endless River, el potente, provocativo, tercer filme del director y escritor sudafricano. Fusionando realismo bruto con ironía estilizada como fábula en un estudio de dos almas enfermas del corazón arrojadas por la violencia y la pérdida hacia una esquina adormecida al oeste del Río Cape, este es un asunto menos estilizado que ambos filmes previos de Hermanus, Beauty y Shirley Adams. Su marca de sangre de romanticismo devastado polarizará. Sin embargo, este es un trabajo de transición sustancial del cineasta más vital de África del Sur en más de una década.

-Guy Lodge, Variety.

 

El escritor y director sudafricano, Oliver Hermanus, hace a un lado el realismo social de sus bien recibidos filmes, Shirley Adams y Beauty para dibujar inspiración con sus personajes arquetípicos  y situaciones de Hollywood de mediados de siglo con este tercer filme, The Endless River. Al menos ese parece el plan en el primero de los tres capítulos de este visualmente cautivador melodrama a fuego lento. Lástima que resbale a la mitad hacia la opacidad manierista emocional, la ambigüedad estudiada y la resolución retenida que se siente tan francesa como el extraño de la historia en una tierra hostil.

-David Rooney, The Hollywood Reporter.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Un gallo con muchos huevos' triunfa en la...
SIGUIENTE
NOTAS
El cantante británico, Sam Smith, interpretará el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los amantes pasajeros


NOTAS
2013: 13 sucesos cinematográficos


NOTAS
La estructura narrativa en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad