Día 8: ‘Frenzy’ de Emin Alper; ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson; ’11 minut’ de Jerzy Skolimowski #Venecia2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 8: ‘Frenzy’ de Emin Alper; ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson; ’11 minut’ de Jerzy Skolimowski #Venecia2015
Publicado el 09 - Sep - 2015
 
 
Ya en su octava década, y seis de dirigir filmes, el veterano polaco,  Jerzy Skolimowski, muestra ninguna falta de vigor o apetito por los  retos, en 11 Minutes. - ENFILME.COM
 
 
 

Filmes en Competencia Oficial · Integrantes del Jurado 

Día 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9

Ganadores

 

COMPETENCIA OFICIAL VENEZIA 72

 Frenzy – Emin Alper

En un Istanbul bullente de violencia política, el policía, Hamza, ofrece al prisionero, Kadir, ser liberado a cambio de que trabaje en el basurero buscando bombas. Kadir acepta  y, mientras trabaja encuentra a su hermano Ahmet, que labora para el municipio destruyendo perros callejeros.

Siguiendo su metafórica y muy alabada Behoyd the Hill (Tenepin Ardi), el segundo filme de Emin Alper, Frenzy, ofrece un retrato de la Turquía contemporánea aún más oscuro y desolado pero mucho mejos satisfactorio que su debut. Con la misma audiencia que la anterior como objetivo, esta vez enfrentará una tarea más difícil para intentar causar entusiasmo por su  historia de dos vagabundos en Istanbul.

-Dan Fainaru, The Screen Daily.

Hasta cierto punto, este drama impresionantemente puesto es una variación de gran ciudad de su ganadora de muchos premios, su ópera prima, Beyond the Hill. […] Algunas escenas son también revisitadas varias veces desde la perspectiva de varios personajes, haciéndolo todo más confuso. Ya que prácticamente toda la segunda hora de la película consiste de escenas que podrían ser potencialmente cuestionadas; lo que en un inicio hace de Frenzy algo intrigante termina haciéndolo más bien pesado y difícil de seguir.

-Boyd Van Hoeij, The Hollywood Reporter.

http://enfilme.com/img/content/frenzy_Enfilme_c5519.jpg

 

Heart of a Dog – Laurie Anderson    

La directora reflexiona sobre temas como la vida y la muerte a partir de la experiencia de haber perdido a su madre y a su esposo, el roquero Lou Reed.

http://enfilme.com/img/content/heart_of_a_dog_Enfilme_1258i.jpg

Heart Of A Dog es un collage de la memoria hecho por la artista de performance, Laurie Anderson, su primer filme despúes de su película de concierto de 1986, Home Of The Brave, y una meditación tan dulce como la muerte.

-David D’Arcy, The Screen Daily

Heart Of A Dog  es una meditación impresionista sobre la muerte y su preludio echo por una profunda  y muy idiosincrásica artista que tuvo una relación muy intense con su perro. El regreso de Laurie Anderson a los largometrajes por primera vez después de Home Of The Brave de 1986 tiene el efecto de ver una piedra arrojada muchas veces sobre la superficie del agua; sus frecuentes reflexiones y formulaciones creativas son mayormente disfrutables de ver, pero rápidamente son sustituidas por otras. 

- Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

http://enfilme.com/img/content/heart_of_a_dog_Enfilme_7595k.jpg

 

11 minut (11 minutes) - Jerzy Skolimowski

[En la imagen superior]

Durante once minutos se siguen a distintos personajes: viejos y jóvenes, ricos y pobres.

Ya en su octava década, y seis de dirigir filmes, el veterano polaco, Jerzy Skolimowski, muestra ninguna falta de vigor o apetito por los retos, en 11 Minutes, el multivarado entretenido y ostentoso filme en polaco. El truco de juntas múltiples y aparentemente inconexos personajes en una estructura fragmentada de rompecabezas se ha convertido en una cada vez más popular búsqueda cinematográfica –pero mientras filmes como 21 gramos y Crash tienden a subrayar sus temáticas filosóficas de “estamos todos conectados”, el ensayo de Skolimowski sobre la suerte y la casualidad es un ejercicio más virtuoso.

-Jonathan Romney, The ScreenDaily

 

Hay mucha vida pero comparative carencia de humanidad en 11 Mintues, un thriller frenético y precipitado, demasiado rápido para pensar, que apenas hace sentido de una de sus numerosas mininarrativas cruzadas. Cruzando, regresando y cambiando de perspectivas a través de un apretado (pero no de 11 minutos) marco como una sección cruzada de Varsovia los residentes son espectadores de caótico preludio a la calamidad. Este inesperado regreso trendy del autor Jerzy Skolimowski le ganara algunos aplausos ligeramente condescendientes por su francamente cafeinado viaje –como si se esperara que los directores hábiles de 77 años hicieran todo su trabajo en un ritmo de caminata lenta.

-Guy Lodge, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 9: ‘Remember’ de Atom Egoyan; ‘Desde allᒠde...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Tom Hiddleston es Hank Williams en ‘I Saw...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...


FESTIVALES
56 BFI London Film Festival


NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad