Día 8: ‘Frenzy’ de Emin Alper; ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson; ’11 minut’ de Jerzy Skolimowski #Venecia2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 8: ‘Frenzy’ de Emin Alper; ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson; ’11 minut’ de Jerzy Skolimowski #Venecia2015
Publicado el 09 - Sep - 2015
 
 
Ya en su octava dcada, y seis de dirigir filmes, el veterano polaco,  Jerzy Skolimowski, muestra ninguna falta de vigor o apetito por los  retos, en 11 Minutes. - ENFILME.COM
 
 
 

Filmes en Competencia Oficial · Integrantes del Jurado 

Día 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9

Ganadores

 

COMPETENCIA OFICIAL VENEZIA 72

 Frenzy – Emin Alper

En un Istanbul bullente de violencia política, el policía, Hamza, ofrece al prisionero, Kadir, ser liberado a cambio de que trabaje en el basurero buscando bombas. Kadir acepta  y, mientras trabaja encuentra a su hermano Ahmet, que labora para el municipio destruyendo perros callejeros.

Siguiendo su metafórica y muy alabada Behoyd the Hill (Tenepin Ardi), el segundo filme de Emin Alper, Frenzy, ofrece un retrato de la Turquía contemporánea aún más oscuro y desolado pero mucho mejos satisfactorio que su debut. Con la misma audiencia que la anterior como objetivo, esta vez enfrentará una tarea más difícil para intentar causar entusiasmo por su  historia de dos vagabundos en Istanbul.

-Dan Fainaru, The Screen Daily.

Hasta cierto punto, este drama impresionantemente puesto es una variación de gran ciudad de su ganadora de muchos premios, su ópera prima, Beyond the Hill. […] Algunas escenas son también revisitadas varias veces desde la perspectiva de varios personajes, haciéndolo todo más confuso. Ya que prácticamente toda la segunda hora de la película consiste de escenas que podrían ser potencialmente cuestionadas; lo que en un inicio hace de Frenzy algo intrigante termina haciéndolo más bien pesado y difícil de seguir.

-Boyd Van Hoeij, The Hollywood Reporter.

http://enfilme.com/img/content/frenzy_Enfilme_c5519.jpg

 

Heart of a Dog – Laurie Anderson    

La directora reflexiona sobre temas como la vida y la muerte a partir de la experiencia de haber perdido a su madre y a su esposo, el roquero Lou Reed.

http://enfilme.com/img/content/heart_of_a_dog_Enfilme_1258i.jpg

Heart Of A Dog es un collage de la memoria hecho por la artista de performance, Laurie Anderson, su primer filme despúes de su película de concierto de 1986, Home Of The Brave, y una meditación tan dulce como la muerte.

-David D’Arcy, The Screen Daily

Heart Of A Dog  es una meditación impresionista sobre la muerte y su preludio echo por una profunda  y muy idiosincrásica artista que tuvo una relación muy intense con su perro. El regreso de Laurie Anderson a los largometrajes por primera vez después de Home Of The Brave de 1986 tiene el efecto de ver una piedra arrojada muchas veces sobre la superficie del agua; sus frecuentes reflexiones y formulaciones creativas son mayormente disfrutables de ver, pero rápidamente son sustituidas por otras. 

- Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

http://enfilme.com/img/content/heart_of_a_dog_Enfilme_7595k.jpg

 

11 minut (11 minutes) - Jerzy Skolimowski

[En la imagen superior]

Durante once minutos se siguen a distintos personajes: viejos y jóvenes, ricos y pobres.

Ya en su octava década, y seis de dirigir filmes, el veterano polaco, Jerzy Skolimowski, muestra ninguna falta de vigor o apetito por los retos, en 11 Minutes, el multivarado entretenido y ostentoso filme en polaco. El truco de juntas múltiples y aparentemente inconexos personajes en una estructura fragmentada de rompecabezas se ha convertido en una cada vez más popular búsqueda cinematográfica –pero mientras filmes como 21 gramos y Crash tienden a subrayar sus temáticas filosóficas de “estamos todos conectados”, el ensayo de Skolimowski sobre la suerte y la casualidad es un ejercicio más virtuoso.

-Jonathan Romney, The ScreenDaily

 

Hay mucha vida pero comparative carencia de humanidad en 11 Mintues, un thriller frenético y precipitado, demasiado rápido para pensar, que apenas hace sentido de una de sus numerosas mininarrativas cruzadas. Cruzando, regresando y cambiando de perspectivas a través de un apretado (pero no de 11 minutos) marco como una sección cruzada de Varsovia los residentes son espectadores de caótico preludio a la calamidad. Este inesperado regreso trendy del autor Jerzy Skolimowski le ganara algunos aplausos ligeramente condescendientes por su francamente cafeinado viaje –como si se esperara que los directores hábiles de 77 años hicieran todo su trabajo en un ritmo de caminata lenta.

-Guy Lodge, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 9: ‘Remember’ de Atom Egoyan; ‘Desde...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Tom Hiddleston es Hank Williams en ‘I...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Shrek, felices para siempre


FESTIVALES
11º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • Memoria
    Apichatpong ofrece una cátedra de cómo se conjuga el sonido, el tiempo y el espacio en el cine para tallar un momento de catarsis que...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad