Día 8. ‘Matthias et Maxime’ de Xavier Dolan y ‘Roubaix, une lumière’ de Arnaud Desplechin #Cannes2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Día 8. ‘Matthias et Maxime’ de Xavier Dolan y ‘Roubaix, une lumière’ de Arnaud Desplechin #Cannes2019
Publicado el 23 - May - 2019
 
 
Se presentaron en competencia oficial los nuevos filmes de Xaier Dolan y Arnaud Desplechin. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante el octavo día de actividades de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Matthias et Maxime, dirigida por el joven cineasta Xavier Dolan y Roubaix, une lumière de Arnaud Desplechin.

 

Matthias et Maxime

Dir. Xavier Dolan, Canadá

[Selección oficial en competencia]

Dos amigos de infancia se besan para un cortometraje amateur. Después de ese beso aparentemente inocente, surge una duda recurrente, confrontando a los dos chicos con sus preferencias, alterando el equilibrio de su círculo social y, pronto, sus vidas.

Dolan tiene ojo y oído para los deseos ambiguos y los celos que impulsan cualquier relación masculina, incluso aquellos que nunca culminarán en un beso. Aunque el guion de Dolan raya un poco su caracterización individual: en última instancia, su película es tan cercana, que terminas  enamorándote de los dos protagonistas y como son el uno con el otro.

-Guy Lodge, Variety

Matthias & Maxine es un drama conmovedor pero desequilibrado, es un retrato verdadero y tierno de un triste niño autodescubriéndose. Los desvíos mal manejados abundan, y el enfoque de Dolan continúa vacilando incluso cuando su sensibilidad emocional es más aguda que nunca, pero su última película ofrece una corrección a una sociedad de hombres que han sido condicionados a pensar que es más seguro quemar sus puentes que echar un vistazo a lo que podría estar esperándolos en el otro lado.

-David Ehrlich, IndieWire

No hay nada de malo en la nueva película. Es lo suficientemente buena, centrándose en un par de mejores amigos de la infancia luchando con sus sentimientos más que platónicos el uno por el otro.  

-Jon Frosch, The Hollywood Reporter

 

Roubaix, une lumière

Dir. Arnaud Desplechin, Francia

[Selección oficial en competencia]

Roubaix, una Nochebuena. El comisionado Daoud recorre la ciudad que le vio crecer. Coches quemados, altercados, etc. Louis Coterelle, recién graduado, acaba de llegar a la estación de policía. Daoud y Louis deben hacerse cargo del asesinato de una anciana. Dos jóvenes son interrogadas, Claude y Marie. Sin recursos, alcohólicas, enamoradas.

La historia es forzada y artificial. Seydoux y Forrestier son buenos, pero Zem es casi insosteniblemente sabio y decente, y la trama secundaria se resuelve con una facilidad casi casual. Roubaix, une lumière pertenece a un nuevo género que podría llamarse crimen demasiado bueno para ser verdad.

-Peter Bradshaw, The Guardian ★★

Lo más exitoso del filme es es la atmósfera general, no solo en la estación de policía, sino más aún en la propia ciudad, lo cual no sorprende dado el hogar de Desplechin.
-Jay Wessberg, Variety 

La cinematógrafa Irina Lubtchansky y la compositora Gregoire Hetzel proporcionan imágenes casi aterciopeladas con acercamientos suaves y una rica partitura orquestal que se escucha casi sin parar.

-Void van Hoeij, The Hollywood Reporter

 

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La construcción del miedo a la luz del día...
SIGUIENTE
NOTAS
Primer Festival de Cine de Barrio (FECIBA), el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
56 Muestra Internacional de Cine de la...


SOUNDTRACK
Only God Forgives


DIRECTORIO
Cine Foro de Protesta
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad