Diez jóvenes actores y actrices que tener en la mira - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Diez jóvenes actores y actrices que tener en la mira
Publicado el 08 - Oct - 2014
 
 
Jóvenes y talentosos, diez actores y actrices que deben tomarse en cuenta a partir de ahora. - ENFILME.COM
 
 
 

La publicación estadounidense Variety, convocó a un grupo de periodistas, críticos y colaboradores –entre los que se encontraban, Shelli Weinstein, Jordyn Holman, Kevin Noonan y Jenelle Riley, entre otros– para elegir a los 10 jóvenes actores y actrices que deben tomarse en cuenta a partir de ahora. A continuación te presentamos el listado que incluye a Eve Hewson y Zöe Kravitz, hijas de los populares músicos, Bono y Lenny Kravitz, respectivamente.

 

Kaitlyn Dever (n. 1996)

Cuando se trata de la actuación, Dever le la bienvenida a cada nuevo personaje y toma el desafío con descarado entusiasmo. La joven de 17 años recuerda haberse “súper emocionado” cuando obtuvo su primer papel en el cine en An American Girl: Chrissa Stands Strong (2009) después de haber trabajado en comerciales: “Yo nunca había hecho una película, y eso era lo que realmente quería hacer”, dice.

Y la emoción no ha disminuido. Este año, Dever trabajó al lado de Keira Knightley y Chloë Grace Moretz en Laggies (2014), y comparte créditos con Adam Sandler, Jennifer Garner y Ansel Elgort en Men, Women & Children (2014) de Jason Reitman. Sobre este director canadiense, Dever señala: “Nunca había aprendido tanto en mi vida”. Dever había llamado la atención previamente en Short Term 12 (2013), cinta en la que interpretó a Jayden, una problemática adolescente con tendencia a la autodestrucción: “Yo quería ser muy específica con ese personaje. Ella es tan dramática y tan oscuro, y yo soy todo lo contrario de la oscuridad. Siempre soy una persona feliz, por lo que me llevó tiempo adaptarme a ser Jayden”.

 

Eve Hewson (n. 1991)

Aunque su gran oportunidad llegó en 2011 cuando participó en el filme This Must Be the Place  –dirigido por el italiano Paolo Sorrentino y protagonizado por Sean Penn–, su carrera actoral inició a los 15 años cuando fue elegida por la realizadora Erica Dunton para formar parte del elenco de The 27 Club (2008). Dunton sólo le pedía que se aprendiera bien sus diálogos para que llegara lista los días que le tocaba filmar; Eve, a pesar de ser hija del cantante de U2, Bono, sólo trabajó dos semanas en el rodaje debido a que tenía que asistir a clases. “Terminé amando toda esa experiencia”, asegura la actriz de 23 años.

Hewson ha trabajado con Guillaume Canet en Blood Ties (2013) y Nicole Holofcener en Enough Said (2013). Actualmente protagoniza, al lado de Clive Owen, la serie The Knick, y respecto a trabajar en televisión, la joven expresa: “El personaje tiene que ser una especie de guía. Los guionistas escriben personajes y papeles muy complejos y profundos, y cada semana se llega a aprender algo nuevo sobre el personaje”.

 

Dakota Johnson (n. 1989)

Johnson está forjando su propio camino como actriz de Hollywood de tercera generaciónn. A muy temprana edad, a los 10 años, apareció en Crazy in Alabama, junto a su madre, Melanie Griffith (ella misma hija de Tippi Hedren). El próximo año, la actriz de 25, aparecerá en pantalla en la esperada adaptación cinematográfica de la novela erótica Fifty Shades of Grey, donde interpreta a la estudiante universitaria, Anastasia Steele, que es seducida por el millonario empresario Christian Grey (Jamie Dornan).

Al respecto, la joven dice: “No sé si ha cambiado mi carrera todavía, pero definitivamente es muy diferente de los papeles que tengo asumir. Soy una persona diferente con cada historia que tomo. Todas mis películas han variado entre sí”. La actriz ha participado en la comedia de acción, 21 Jump Street, con Jonah Hill y Channing Tatum; la comedia romántica, Beastly; el thriller, Need for Speed​, con Aaron Paul; y el próximo año en la adaptación de Shakespeare, Cymbeline, al lado de Ed Harris, Etan Hawke y Milla Jovovich.

 

Lola Kirke

Kirke comenzó a actuar a los 10 años en  el Estudio de Actuación Infantil SOHO y recuerda que a partir de ahí decidió lo que quería hacer de grande: “Era un lugar increíble con una mujer increíble; básicamente comíamos pizza todos los sábados. Ella era una extraordinaria maestra porque en verdad nos tomaba muy en serio a pesar de nuestra edad”.

Kirke viene de una familia con talento; su padre es Simon Kirke, baterista de la banda Bad Company, y su hermana es Jemima estrella de Girls, la serie de HBO. Lola a penas comienza su carrera, pero este ha sido un gran año para la joven; ha aparecido en los capítulos piloto de las series televisivas Mozart in the Jungle (creada por Roman Coppola) y The Leftlovers (protagonizada por Justin Theroux). Además, aunque fue un papel pequeño, Kirke agradece haber trabajado con David Fincher en Gone Girl, a quien define como un director perfeccionista. “Me gustó mucho el método de trabajo de David, que era increíblemente profundo. Está tan concentrado en contar la historia. Era simplemente divertido hacer las escenas un centenar de veces. Supongo que para muchos puede ser agotador, pero también fue una gran oportunidad para explorar cada escena”. Las habilidades creativas de Kirke se extienden más allá de la actuación; escribió, dirigió, editó y protagonizó el cortometraje My Rifle, My Baby, and Me (2012).

 

Zoë Kravitz (n. 1988)

Para Zoë, el mundo del espectáculo está ligado a su familia. Una madre actriz nominada al Emy, Lisa Bonet; un padre actor y músico, Lenny Kravitz; y una abuela actriz, Roxie Roker. En una familia tan inmersa en la industria del entretenimiento, Kravitz supo desde muy joven que quería actuar. “Yo solía montar espectáculos para mis abuelos cuando tenía 5 o 6 años”, recuerda la actriz, “cuando la gente empezaba a preguntarme sobre lo que quería hacer para ganarme la vida, o ir a la universidad ... yo no sé hacer otra cosa. Era la única opción para mí”.

Ella consiguió su papel debut cuando aún estaba en la escuela secundaria, en el 2007 al lado de Catherine Zeta-Jones en la comedia romántica No Reservations. Después de un año de estudios en el Conservatorio SUNY, ella lo dejó para dedicarse a la actuación de tiempo completo. Después de una serie de películas independientes exitosas, Kravitz dio el gran salto a X-Men: First Class (2011), seguido de After Earth (2013) y Divergent (2014). El próximo año, además de Insurgent, sus seguidores podrán verla en Mad Max: Fury Road, al lado de Tom Hardy y Charlize Theron.

 

Caleb Landry Jones (n. 1989)

Mientras veía Barney & Friends, el niño Caleb Landry Jones deseaba estar en ese programa, aunque sólo fuera parte de la escenografía y los decorados. El nativo de Garland, Texas, comenzó así su carrera: como un extra de cine. Pero su primera participación no fue en el show de Barney, sino con los hermanos Coen en No Country For Old Men (2007). A pesar de ser un extra, Caleb aprendió mucho de la actuación de Javier Bardem y se percato de los matices emocionales y físicos que conlleva la labor del actor: “Bardem, los Coen, el equipo de trabajo, nunca había visto a tanta gente concentrada por un mismo objetivo. Yo no sabía que ellos tenían las ganas y la sensación de estar haciendo algo realmente importante, como si se tratara de la vida misma. Para mí, eso significó todo.”

Jones continuó con pequeños papeles en producciones altamente aclamadas, incluyendo Breaking Bad y Friday NightLights. Su primera participación en un filme de gran presupuesto llegó en 2011, cuando interpretó a uno de los jóvenes mutantes reclutas en X-Men: First Class.  En 2012 protagonizó Antiviral, la ópera prima de Brandon Cronenberg (hijo de David), y tiene varios proyectos por delante incluyendo Queen and Country (Dir. John Boorman), Heaven Knows That (Dir. Ben Safdie), Stonewall (Dir. Roland Emmerich) y el próximo filme de Gerardo Naranjo que será protagonizado por Dakota Fanning.

 

Jack O'Connell (n. 1990)

O'Connell venció a un sinnúmero de actores para obtener el papel de Louis Zamperini en Unbroken, dirigido por Angelina Jolie. O'Connell estima que perdió cerca de 14 kg para las escenas de la prisión, aunque señala que “realmente no me concentro en los números”. También fue capaz de reunirse varias veces con el verdadero Zamperini, quien falleció en julio: “Había algo atractivo en ese desafío. Y por suerte, todos en su familia eran compasivos y solidarios”.

O'Connell consiguió su primera actuación profesional a la edad de 14 en la serie británica Doctors (2005). A partir de ahí, participó en filmes como Harry Brown (2009) y Eden Lake (2008) –en éste junto a Michael Fassbender–, pero fue con la exitosa serie Skins (2009-2013) que levantó su perfil, y ganó bastantes elogios por su interpretación de un joven encarcelado en Starred Up (2013). El actor también actúa en ’71 (Dir. Yann Demange), 300: Rise o fan Empire (Dir. Noam Murro) y Tulip Fever (Dir. Justin Chadwick). “Va a ser un trabajo de tiempo completo la promoción de Unbroken”, señala el actor, “así que me voy a tomar un tiempo libre.”

 

Tye Sheridan (n. 1996)

Apenas un mes antes de su cumpleaños número 18, Sheridan, quien hizo su debut en el cine en The Tree of Life (Dir. Terrence Malick, 2011) junto a Brad Pitt y Sean Penn, no ha dejado de crecer profesionalmente. Involucrado en proyectos que narran las complicadas relaciones familiares, Sheridan está tomando una gran cantidad de papeles diversos en al menos siete películas para el próximo año. En 2012 actuó con Matthew McConaughey en Mud, y luego se unió a Nicolas Cage, a principios de este año, en Joe.

Aunque muy joven, el actor dice que utiliza sus experiencias pasadas para humanizar a sus personajes: “Yo no tengo tanta experiencia en la vida, pero yo siempre he hecho un espacio para tratar de encontrar un lugar en mi vida donde experimentaba, vivía o sentía las mismas cosas que los personajes que me toca interpretar”. Recientemente, Sheridan se unió al elenco de Scouts vs Zombies; consideró el proyecto una oportunidad para crecer y ampliar la experiencia que busca continuamente: “Principalmente hago que el trabajo me inspire, y siempre me han gustado los retratos de las relaciones interesantes o  los drama de la vida real. En este caso es un paso distinto para mi”. El joven aparecerá en Dark Places, con Charlize Theron; con Benedict Cumberbatch en el drama de guerra The Yellow Birds; y junto a Ewan McGregor en Last Days in the Desert.

 

Jenny Slate (n. 1982)

La experiencia que ha tenido desde pequeña en el ámbito de la comedia la convirtió en la actriz ideal para la película independiente Obvious Child (2014). Equilibrando el humor y la honestidad, dio una interpretación memorable como comediante feminista que se queda embarazada después de una aventura de una noche. Slate dice que, a pesar de la reciente falta de personajes femeninos complejos en películas, ella sigue persiguiendo esos roles con la intención de forjar relaciones entre los espectadores y sus personajes: “Lo que más valoro es que surja la conexión con otras personas, así como el momento en el que puedes hacer frente a alguien con una sonrisa, eso es muy poderoso”.

Slate indica que John Candy, Carol Burnett y Madeline Kahn son sus grandes fuentes de inspiración para hacer comedia: “Me encanta hacer comedia, está en mi naturaleza hacer reír a la gente”. Actualmente, la actriz participa en tres programas de televisión (Parks and Recreation, House of Lies y Married). Algunos filmes en los que ha trabajado son Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked (2011), This Means War (2012) y The Lorax (2012).

 

Miles Teller (n. 1987)

Teller no comenzó su carrera con la intención de ser una estrella de cine. “Yo quería ser un comentarista deportivo. Pensé que iba a hacer un Bob Costas”, dice, pero después de participar en su primera obra de teatro –mientras estudiaba la secundaria–, Footloose, se entusiasmo con la actuación. Por casualidad, obtuvo un papel en Footloose (2011), donde interpretó el mismo personaje. Posteriormente obtuvo el rol protagónico en The Spectacular Now (2013), además de actuar en 21 & Over (2013) y Divergent (2014). Ahora, el joven está ganando varios elogios debido a su participación en Whiplash (2014), donde interpreta a un joven baterista.

Respecto al cine comercial y el cine independiente, Teller señala que le gusta trabajar en ambos: “Creo que puedes estar en los dos. Ahora tengo la suerte de poder elegir los proyectos en los que me gustaría participar. Me gustan las grandes películas de estudio; siempre es bueno aprovechar esas películas para que puedas ser visto por grandes audiencias”. A pesar de no estar acostumbrado a ser reconocido, él dice que todavía recibe comentarios acerca de sus primeros trabajos: “Las personas todavía se me acercan y dicen “Te amé en Rabbit Hole”. Esa película es muy especial para mí; fue mi primera”. Teller interpretará a Mr. Richard en el nuevo filme de The Fantastic Four.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos: Steve McQueen elige sus 8 músicos y...
SIGUIENTE
NOTAS
5 cosas que Jennifer Lawrence busca en un hombre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 102


A ESCALA
Mirindas asesinas


NOTAS
Video. ¿Qué buscamos en una película de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad