Paramount Pictures confirmó que el director español, Juan Antonio Bayona (Lo imposible, 2012; El orfanato, 2007), abandonaba la secuela de World War Z, producida y protagonizada por Brad Pitt (Inglourious Basterds, 2009; Fight Club, 1999), por cuestiones de tiempo.
La distribuidora lanzó un comunicado con la siguiente declaración:
Bayona ya no se encuentra disponible para hacer World War Z este año, y es nuestra intención hacerlo así. Es un director maravilloso y esperamos trabajar con él pronto.
Paramount y Plan B se preparan para comenzar el rodaje de la secuela del éxito de taquilla este verano con Brad Pitt retomando su papel principal, y un guión de Steven Knight (Seventh Son, 2014) que Dennis Kelly (Black Sea, 2014) volvió a escribir. Los estudios y Skydance Productions quiere tener la secuela de World War Z en los cines para el 9 de junio del 2017, pero Bayona necesitaba más tiempo para trabajar en su próxima película, A Monster Calls, que se estrenará el 14 de octubre del 2016.
El otoño pasado se informó que Bayona estaba contemplado para dirigir Jurassic World 2, a cargo de Universal, pero su contrato con Paramount le impidió cerrar el trato. Con WWZ 2 fuera de sus proyectos, Deadline considera que pueda volver a ser un fuerte candidato para el trabajo, pues no llegará a los cines hasta el 2018, y está en las primeras etapas de desarrollo.
CRM (@carociwa)
Fuentes: The Playlist, Coming Soon