Disney donará 5 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral Notre Dame - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Disney donará 5 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral Notre Dame
Publicado el 22 - Abr - 2019
 
 
La filmografía de Disney y Notre Dame se entrelazan gracias al lanzamiento en 1996 de la película animada The Hunchback of Notre Dame, basada en la famosa novela de Victor Hugo del mismo nombre. - ENFILME.COM
 
 
 

A raíz de un incendio que causó daños en la catedral de Notre Dame en París, Francia, The Walt Disney Company anunció que realizará una donación de 5 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de restauración. El 15 de abril se produjo un incendio en el techo de la catedral de Notre Dame, que causó graves daños al edificio. Tanto el techo de la catedral como la aguja de madera y plomo se derrumbaron durante el incendio. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió restaurar la catedral, y Disney contribuyó significativamente al fondo del país.

"Nuestra Señora es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar permanente en la historia de la humanidad", dijo Bob Iger, CEO de Disney. “The Walt Disney Company está junto a nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro más sincero apoyo, así como una donación de $5 millones para la restauración de esta obra maestra insustituible".

La filmografía de Disney y Notre Dame se entrelazan gracias al lanzamiento en 1996 de la película animada The Hunchback of Notre Dame, basada en la famosa novela de Victor Hugo del mismo nombre. La película fue lanzada durante el apogeo del renacimiento de Disney y se convirtió en un éxito popular para el estudio, recaudando más de $300 millones en todo el mundo. Las imágenes del personaje principal de la película, Quasimodo, han aparecido en todos los medios sociales mientras los fanáticos de Disney usaron la película animada para rendir homenaje a Notre Dame durante el incendio y después de que se apagó.

Otras películas que han resurgido después de Notre Dame incluyen Before Sunset de Richard Crosslord, que incluye una escena que representa a los personajes de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) hablando sobre cómo un día la catedral ya no volverá a aparecer.  La donación de Disney es una de las más grandes para la reconstrucción de la catedral.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Examinación de diálogos: ¿Cómo deben...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Cómo hacer que las palabras se conviertan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...


NOTAS
Top 10 del 2012 por EnFilme


NOTAS
2013: 13 sucesos cinematográficos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad