Distrital 2016 contará con 160 títulos de los cuales 135 podrán verse en línea - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Distrital 2016 contará con 160 títulos de los cuales 135 podrán verse en línea
Publicado el 11 - Dic - 2015
 
 
Conoce algunos datos sobre la programación de Distrital 2016. - ENFILME.COM
 
 
 

 

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció en qué consistirá el Distrital Festival 2016. El evento se llevará a cabo del 21 de enero al 11 de febrero en la Ciudad de México (en las sedes: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Centro Cultural España y la red de Faros), exhibirá más de 160 títulos y, simultáneamente, se proyectaran 135 estos en las plataformas de streaming online Cinema Uno, MUBI, Cinépolis Klic y Festival Scope.

Ve abajo algunos puntos sobre la programación:

Inauguración: se llevará a cabo el 21 de enero a las 7.30hrs en el Teatro de la Ciudad con la versión restaurada de Viaggio in Italia del italiano,  Roberto Rossellini. Además, se llevará a cabo una retrospectiva de este autor con 10 títulos restaurados a través del proyecto The Rossellini Project.

Estrenos Mexicanos es la sección dedicada al cine independiente mexicano. Ahí se exhibirán La caridad de Marcelino Islas; Plan sexenal, de Santiago Cendejas; Mañana psicotrópica de Alexandro Aldrete; Los parecidos, de Isaac Ezban;  Santa Teresa & Otras Historias (2015), de Nelson Carlo De Los Santos Arias; el cortometraje Misterio 632 (2015) de Abulón.

Movimientos manifiestos acumula a 13 directores procedentes de Francia, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Alemania, Canadá, Chile, Perú y México, que estarán presentes durante la exhibición de sus filmes más recientes; sus filmografías completas podrán verse en distrital.mx. Estarán los galos Claire Doyon, con Penélope (2012) y Antoine Barraud, con Le Dos Rouge: Portrait mensonger de Bertrand Bonello (2015); el belga Gust Van den Berghe, presentará Lucifer (2014); la italiana y el chileno Bettina Perut e Iván Osnovikoff, presentarán Surire (2015); Julián Hernández representará Yo soy la felicidad de este mundo (2014).

Seminario El Público del Futuro tendrá como sede la Cineteca Nacional y ahí se discutirá la creación de nuevos públicos a través de un espacio de encuentro para creadores, promotores y exhibidores de la industria.

En Femenino es una selección de la obra de siete artistas interdisciplinarias.

Cuandrante, programada por Juan Pablo Bastarrachea, agrupa filmes en los que la música es protagonista.

 

Fuente: Distrital

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015 según The...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER: Avance de 'Kubo and the two strings' la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un adelanto del soundtrack de Solaris...


NOTAS
Video: El proceso creativo según...


NOTAS
Brasil quiere a Woody Allen
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad