#Distrital2015: Homenaje a José Celestino Campusano en su sexta edición - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#Distrital2015: Homenaje a José Celestino Campusano en su sexta edición
Publicado el 18 - Jun - 2015
 
 
Distrital Formación tiene como invitado especial al cineasta argentino José Celestino Campusano (Legión, Tribus Urbanas Motorizadas, 2006; El perro Molina, 2014), de quien se proyectará una retrospectiva.  Campusano tambi& - ENFILME.COM
 
 
 

Distrital en su sexta edición se transforma y con el ánimo de brindar al público una oferta más amplia e integral, ha diseñado sus actividades cinematográficas en dos eventos: el primero, bajo el nombre de Distrital Formación, del 11 al 24 de julio; el segundo, en enero de 2016.

Distrital Formación tiene como invitado especial al cineasta argentino José Celestino Campusano (Legión, Tribus Urbanas Motorizadas, 2006; El perro Molina, 2014), de quien se proyectará una retrospectiva.  Campusano también impartirá un taller abierto al público titulado CINEBRUTO. La Potencia e Innovación del Cine Comunitario. El taller se llevará a cabo del 14 al 18 de julio de las 10 a 14 hrs. en el Cine Tonalá y tendrá un costo de $1,750.00.  

Distrital Formación busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público a través de la organización de talleres con destacados cineastas, el apoyo para el otorgamiento de becas en producción y realización cinematográfica y de estudios de posgrado; así como el lanzamiento de convocatorias que permitan a los realizadores noveles adquirir mayores conocimientos.

Como parte de las actividades de esta iniciativa y en colaboración con SAE Institute México, Distrital lanza por segunda ocasión la convocatoria para la Beca SAE-Distrital que cubre el 90% de inscripción y colegiaturas de la Licenciatura de Cine Digital y Post-Producción. Los jóvenes participantes deberán realizar una microficción de un minuto de duración con el tema “Voces y gente de la ciudad”.

El festival será sede en México de Tres Puertos Cine, un Laboratorio para proyectos en desarrollo que realiza en colaboración con Australab del Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).

Distrital une esfuerzos con MINI y la Universidad CENTRO para ofrecer por primera vez, la Beca MINI-CENTRO, dirigido a profesionales titulados a nivel licenciatura interesados en el cine, la tecnología, el paisajismo, el diseño industrial, la arquitectura y urbanismo, en una de las instituciones especializadas en la Ciudad de México. La beca cubre el 50% de la Maestría en Ciudad, posgrado con una duración de un año.

Aquí puedes consultar las convocatorias

Fuente: Distrital

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘El resplandor’ y su encuentro con ‘El año...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 'Chryskylodon Blues', documental de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF 16: DÍA 8 Y 9


NOTAS
Berlinale 2017. Se anuncian los...


NOTAS
Día 2. ‘Fuga’ de Agnieszka Smockynska;...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad