Documental de Herzog, From One Second To The Next - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Documental de Herzog, From One Second To The Next
Publicado el 12 - Ago - 2013
 
 
Si tienes algo de sensatez, después de ver este documental hecho para  la  campaña It Can Wait, no querrás volver a mensajear mientras manejas  en tu vida. - ENFILME.COM
 
 
 

Conoce más sobre Werner Herzog, aquí.

A primera vista, podría parecer extraño que un director como Werner Herzog, ajeno a muchas tecnologías que brindan 'comodidad' a nuestra realidad y con polémicas historias sobre su carrera que dan a conocer su carácter obsesivo y determinado, en algunos casos incluso mortalmente utilitarista a favor de su arte, haya decidido hacer, primero una serie de anuncios para la televisión en contra de mensajear –o ‘textear’– con un celular mientras se maneja, y, ahora, un documental de poco más de treinta minutos para enfatizar este mensaje de la campaña It Can Wait. Sin embargo, con un poquitito más de análisis, quedan claras dos cosas: 1) que esta campaña (patrocinada por AT&T) es anticelular (probablemente como él mismo lo sea), anti product placement, antimarketing, pues. 2) Que este fenómeno moderno despliega una serie de monstruos que aunque nacen del hombre, le son casi imposibles de domar, y que han obsesionado a Herzog durante su carrera –vemos al hombre contra la naturaleza, al hombre fracasando ante sus creaciones, al hombre atormentado por sí mismo, su impotencia ante la falta de control en el segundo definitorio de su vida y de la de los otros–.

En From One Second To The Next, Herzog encuadra tanto a víctimas como a victimarios de accidentes causados por mensajear mientras se maneja. Se hace alusión a lo ineludible que es hoy día aislarse por completo de las repercusiones de la vida moderna, al incluir casos que involucran a gente que no usa celulares en su día a día. También hay momentos de luz a través del perdón, más fácil de conseguir post mortem que cuando se tiene que lidiar con las consecuencias de una insensata negligencia de manera intensamente cotidiana.

La lección es clara y contundente, estremecedora. Si tienes algo de sensatez, después de ver este documental, no querrás volver a mensajear mientras manejas nunca más, y seguramente querrás compartir esto con cualquiera que maneje y tenga un celular. Además, probablemente, tendrás un poco más de precaución al cruzar la calle. Ve From One Second To The Next, aquí:

SOR (@SofOchoa)

 

 

Fuente: It Can Wait

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vincent Gallo revela nuevo proyecto
SIGUIENTE
NOTAS
Johnny Depp considera que Shane MacGowan es uno...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
53 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
13 destacados documentales sobre cultos...


CARTELERA
DOCTUBRE - Bajo Tortura
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad