‘Don’s Plum’: El filme que Leonardo DiCaprio quiere olvidar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Don’s Plum’: El filme que Leonardo DiCaprio quiere olvidar
Publicado el 29 - Ene - 2016
 
 
La película, protagonizada por DiCaprio y Tobey Maguire, ha sido eliminada una vez más, después de que sus estrellas tomaron medidas para retirarlo de la web. - ENFILME.COM
 
 
 

Don’s Plum, el drama independiente protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire que apareció en línea el mes pasado, ha sido eliminado una vez más, después de que sus estrellas tomaron medidas para que lo retiraran de la web.

La estrategia de los actores consistió en enviar una queja a Vimeo referente a la violación de derechos de autor. Esta situación mantiene paralelismos con un evento ocurrido en 1998 cuando, preocupados porque la película –estructurada como una larga improvisación filmada en blanco y negro–, etiquetada como “no disponible para consumo público”, podría dañar su reputación, DiCaprio y Maguire participaron en una acción legal contra los creadores argumentando que Don’s Plum era el equivalente de un taller de actuación y ellos nunca habían tenido la intención de hacer un largometraje para estrenarse en cines.

En 1999, el productor David Stutman presentó una demanda contra DiCaprio y Maguire, alegando que ellos  “llevaron a cabo una campaña fraudulenta para evitar la liberación de la película” porque Maguire temía que su actuación improvisada “revelara experiencias personales y reflejara su verdadera personalidad”. Los actores, por su parte, afirmaron que de Don’s Plum había sido considerado como un cortometraje que posteriormente fue reeditado en un largometraje, con ellos como involuntarios protagonistas masculinos. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo: Stutman se comprometió a que la película no sería distribuida, vendida o exhibida en Estados Unidos y Canadá, aunque años más tarde, en 2001, la película se estrenó en el Festival de Berlín. Incluso, el crítico del Time Out New York, Mike D’Angelo, lo calificó como “el mejor filme de la Berlinale” comparándolo con la atmósfera de Kids (1995), de Larry Clark, que impulsó las carreras de Chloë Sevigny y Rosario Dawson.

Dale Wheatley, productor de Don’s Plum, había compartido el filme de forma gratuita en su sitio web y, después de las acciones emprendidas por DiCaprio y Maguire, señaló:

Me rompe el corazón informar que Leonardo DiCaprio ha bloqueado una vez más la oportunidad de ver la película negándole al público la posibilidad de disfrutar Dons’ Plum. Es un triste comentario que en el año 2016 asistimos a la supresión de la película y el arte de uno de los actores más queridos de Estados Unidos. Si tan sólo DiCaprio pudiera seguir los pasos de uno los directores que más admira y con el que más ha trabajado, Martin Scorsese, para poder preservar el cine estadounidense en lugar de suprimirlo. Voy a apelar la decisión de Vimeo y hacer uso de los derechos de autor justo como autor del material.

Don’s Plum fue filmada entre 1995 y 1996 y contó con la participación de otros amigos de DiCaprio que incluían a Scott Bloom, Kevin Connolly y otros integrantes de Pussy Posse, un grupo juvenil que perseguía chicas, buscaba peleas en la calle y no respetaba a los meseros de los restaurante y bares que frecuentaba. Dirigido por R. D. Robb, la película es un drama coral sobre jóvenes veinteañeros angustiados que se congregan en torno a una mesa para exponer ideas referentes a la libertad, el sexo y la decadencia humana arremetiendo contra los principios y valores de la sociedad conservadora estadounidense.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Películas nominadas al Oscar 2016 por...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Las cosas más extremas que han hecho...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Encarcelan a profesora estadounidense...


NOTAS
Paul Greengrass dirigirá a Leonardo...


NOTAS
Actores que pudieron ser héroes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad