Dos cartas de Ingmar Bergman donde describe su desprecio hacia los festivales de cine y a los premios cinematográficos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dos cartas de Ingmar Bergman donde describe su desprecio hacia los festivales de cine y a los premios cinematográficos
Publicado el 29 - Dic - 2017
 
 
Mediante dos cartas nos enteramos del desprecio de Ingmar Bergman por la Academia y por el Festival de Cannes. - ENFILME.COM
 
 
 

Transcribimos dos cartas del cineasta sueco Ingmar Bergman (Persona, 1966), ambas escritas en mayo de 1960, en las cuales deja claro su desprecio por las ceremonias de premiación, así como por los festivales cinematográficos. En la primera de ellas, dirigida a la fundadora de la Cinématèque Français, Lotte Eisner, Bergman se refiere al Festival de Cine de Cannes como un lugar de “humillación mental”. En la segunda, enviada a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, rechaza la nominación al Oscar por el mejor guión original a su película Wild Strawberries (1957) para después describir a la Institución en general como humillante.

Desafortunadamente para Bergman, su trabajo continuó cosechando nominaciones y premios.

Pueden leerse las cartas completas abajo.

 

Estimada Srita. Eisner,

Me alegra siempre escuchar noticias sobre usted.

Por otro lado, nunca me alegra cuando me hablan acerca de FESTIVALES y, además, lamento profundamente que JUNGFRUKÄLLAN sea mostrada en el Festival de Cannes. Me desilusiona, pues JUNGFRUKÄLLAN, junto con SOMMARLEK, es una de las películas que más atesoro.

Me hubiera encantado hablar con el Sr. Sjöström [Víctor Sjöström, cineasta sueco] a propósito de sus obras, pero no lo habría hecho en Cannes. Odio ese sitio, es un mercado de carne y una humillación mental.

En un festival realmente es posible disipar la categoría del cine como arte.

Espero volver a escuchar noticias suyas pronto.

Un saludo afectuoso al Sr. Langlois y a usted.

Sinceramente suyo.

 

 

Estimados señores,

Ya que SMULTRONSTÄLLET (WILD STRAWBERRIES) no pretendía competir por un OSCAR, pienso que es equívoco el nominarla y, por lo tanto, quiero devolver el CERTIFICADO DE NOMINACIÓN.

Opino que las nominaciones al OSCAR son una humillación para el arte cinematográfico y, por ello, pido a ustedes que me liberen de futuras atenciones del jurado.

Sinceramente.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Letters of Note, Eyes on Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las películas más esperadas del 2018 dirigidas...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. Los 50 mejores posters de superhéroes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Ingmar Bergman: una conversación...


NOTAS
Nicole Kidman, sus 11 mejores momentos...


DE CULTO
Barton Fink
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad