Dos filmes de la competencia de #Cannes2017 no serán exhibidos en cines franceses - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dos filmes de la competencia de #Cannes2017 no serán exhibidos en cines franceses
Publicado el 11 - May - 2017
 
 
Netflix tiene dos películas en la competencia de este año, pero ninguna será lanzada en salas cinematográficas de Francia. - ENFILME.COM
 
 
 

El Festival de Cannes se enfrenta con Netflix sobre el futuro del cine, en particular si las películas que se proyectan en el festival de cine más prestigioso del mundo también tendrán exhibición  en los cines de Francia. 

Por primera vez en la historia, este año, Netflix tendrá dos películas en competencia en Cannes: Ojka, la fábula de ciencia ficción del director surcoreano, Boon Joon-Ho; y The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Sandler y Ben Stiller.

Cuando Cannes anunció su programa el mes pasado, los tradicionalistas lloraron desconsoladamente alegando que el modelo de distribución en línea de Netflix –que elude el método convencional de lanzar películas en los cines antes de transmitirlas en línea– estaba matando al negocio cinematográfico. Cannes indicó que Netflix llegaría a un acuerdo para exhibir ambas películas en las salas, al menos en Francia. Sin embargo, el miércoles, el festival emitió un comunicado diciendo que sus esfuerzos fueron en vano.

En respuesta, Cannes ha instaurado una nueva regla: para calificar a la competencia oficial, una película debe tener un estreno obligatorio en Francia posterior al festival. La nueva regla entrará en vigencia el próximo año.

“El festival se complace en dar la bienvenida a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine, pero quiere reiterar su apoyo al modo tradicional de exhibición de cine en Francia y en el mundo”, dice el comunicado. “En consecuencia, y tras consultar a sus miembros del consejo, el Festival de Cannes ha decidido adaptar sus reglas a esta situación invisible: cualquier película que aspire a formar parte de la competencia en Cannes tendrá que comprometerse a ser distribuida en las salas de exhibición de Francia. Esta nueva medida se aplicará a partir de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes”.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, respondió a la decisión el miércoles, criticando el festival.

“El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros”, escribió Hastings en un post en Facebook, añadiendo una promoción para uno de los filmes involucrados en la controversia, “vean Okja en Netflix el 28 de junio, película increíble que las cadenas de cine quieren bloquear su ingreso a la competencia del festival de cine de Cannes”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter, Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 grandes bodas según el British Film Institute
SIGUIENTE
NOTAS
Guy Ritchie defiende el trabajo de David Beckham...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2013, según...


CINICIADOS
Recomendaciones de la 53 Muestra...


NOTAS
Berlinale 2019. François Ozon, Fatih...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad