Dos integrantes de Pussy Riot, arrestadas en Sochi - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dos integrantes de Pussy Riot, arrestadas en Sochi
Publicado el 19 - Feb - 2014
 
 
Dos integrantes del grupo de punk Pussy Riot, fueron detenidas en Sochi por la policía rusa bajo la sospecha del robo de bolsa de una mujer. - ENFILME.COM
 
 
 

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, dos integrantes del grupo de punk Pussy Riot, fueron detenidas en Sochi por la policía rusa bajo la sospecha del robo de bolsa de una mujer. No solo ellas fueron detenidas, otras ocho personas también fueron privadas de su libertad por varias horas cerca de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las Pussy Riot dijeron que habían llegado a Sochi para grabar su nueva canción de protesta, pero cuando caminaban por la calle, en el centro de Sochi fueron arrestadas y trasladadas a una comisaría de Adler, cerca del Parque Olímpico. En conversación telefónica desde la estación de policía durante su detención Tolokonnikova expresó:

Estábamos simplemente paseando por Sochi cuando nos detuvieron. Nos dijeron que eramos sospechosas de robo. Desde luego no ha habido ningún robo.

Desde el arribo de las mujeres a la ciudad, el domingo por la noche, estuvieron en constante vigililancia. Alexander Popkov, abogado de Pussy Riot, manifestó:

El lunes fueron detenidas e interrogadas durante varias horas y hoy, por supuesto llegó el acuso de robo. El cuál está siendo investigado por 12 detectives especializados.

Por su parte Alyokhina escribió en su cuenta de Twitter:

Nos han detenido junto a la iglesia del Arcángel Miguel como sospechosas de un delito común.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por el portal informativo Lifenews indicaron que las Pussy Riot fueron detenidas por trasgredir la norma administrativa que obliga a todas las personas que llegan a Sochi a empadronarse en un plazo de 24 horas.

Finalmente, la policía decidió retirar los cargos, y después de ser liberadas, las cantantes se dispusieron a cantar en las escaleras de la estación de policía y se les escuchó tararear: “Putin le enseñará a amar a la patria “.

Tolokonnikova y Alyokhina, pasaron casi dos años en la cárcel condenadas por escenificar una plegaria "punk" en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que pedía a la Virgen que echase del poder al presidente de Rusia Vladímir Putin.”

Las Pussy Riot llegaron a Sochi con el propósito de grabar una película musical y presentar la canción "Putin te enseñará a amar a la patria".

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las viñetas animadas de escenas de películas...
SIGUIENTE
NOTAS
Detrás de cámaras de The Wolf of Wall Street de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro es nombrado...


CARTELERA
Las razones del corazón


NOTAS
Federico Fellini y sus seis consejos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad