Netflix y DreamWorks Animation (DWA) han ampliado su acuerdo de derechos de cine y televisión, añadiendo un número de series originales y la filmoteca de los estudios en un pacto que llevará contenido de DWA a todos los mercados fuera de China.
A partir de este año, Netflix lanzará varias nuevas series producidas por DWA, incluyendo una versión reimaginada de la franquicia de Voltron, y Trollhunters, a cargo del cineasta mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, 2006; Hellboy, 2004). El estudio dijo que esta última "desatará un nuevo mundo fantástico envuelto alrededor de dos mejores amigos que hacen un descubrimiento sorprendente debajo de su ciudad natal."
El acuerdo entre Netflix y DWA extiende los derechos de emisión de las series originales que se transmiten actualmente por el servicio de streaming. Entre las series incluidas en el acuerdo son The Adventures of Puss in Boots, Dinotrux y Dragons: Race to the Edge.
“DreamWorks Animation es sinónimo de una gran narración que las familias de todo el mundo disfrutan", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Es con gran placer que nos expandimos en una relación ya exitosa con DreamWorks Animation para traer más televisión familiar de primera calidad para los miembros de Netflix a nivel mundial."
La operación de televisión de DreamWorks ha sido un punto fuerte después de un difícil 2015 que siguió tras una serie de estrenos de películas mediocres, los despidos y el cierre de las operaciones en el norte de California. Jeffrey Katzenberg, fundador de la compañía, hizo un cambio en los niveles más altos de su unidad de cine en 2015, remplazando al Director Creativo, Bill Damaschke, con el equipo formado por Bonnie Arnold y Mireille Soria.
CRM (@carociwa)
Fuente: Variety