Dueños de salas de cine en Estados Unidos en contra de la proyección en 35mm y 70mm de ‘Interstellar’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dueños de salas de cine en Estados Unidos en contra de la proyección en 35mm y 70mm de ‘Interstellar’
Publicado el 03 - Oct - 2014
 
 
El anunció de la proyección en 35mm y 70mm de Interstellar no fue del agrado de todos. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante los últimos años, algunos estudios advirtieron a las cadenas de cine en Estados Unidos  que la manera en que las películas eran distribuidas hasta ese momento iba a llegar a su fin, y que era importante que actualizaran sus viejos proyectores por digitales, sin importar lo costoso que esto pudiera llegar a ser para los dueños de estos complejos.

Sin embargo, muchos realizaron esta transición para mantenerse en el negocio, siendo Paramount Pictures el primer estudio en parar la distribución de rollos de películas y apostar solamente por la distribución digital. Pero como toda regla tiene una excepción, esta semana se reveló vía el nuevo avance de Intestellar de Christopher Nolan que la película sería estrenada dos días antes en cines que tuvieran disponible la proyección de filmes en 35mm y 70mm. Anuncio que no fue del encanto de todos.

“Esto devalúa lo que hemos hecho. No puedo costearme sacar los viejos proyectores de la bodega por dos días o contratar a alguien para que los opere”, declaró Joe Paletta, CEO y fundador de la pequeña cadena de cines norteamericana, Spotlight Theaters, a The Hollywood Reporter. Opinión que comparten algunos operadores de similar presupuesto alrededor de Estados Unidos, pues cambiar a proyectores digitales fue demasiado costoso y el hecho de que una de las películas más grandes del año se estrene dos días antes en cines que pueden costear esos gastos, es una jugada desleal y “un paso atrás sin sentido” para el CEO de Foothills Cinema, Byron Berkley.

Aunque ya están acostumbrados a la proyección temprana en complejos IMAX, esta jugada por parte de Paramount significará grandes perdidas para las pequeñas compañías, quienes verán cómo sus grandes competidores atraen 48 horas antes a la gente que espera con ansias la nueva cinta del director de la saga del Caballero de la Noche.

Este debate no terminará con el estreno de Interstellar, pues con el anuncio de la proyección de The Hateful Eight en “gloriosos 70 mm” del entusiasta de la proyección analógica, Quentin Tarantino, el próximo año, los dueños de estos pequeños complejos tendrán que empezar a replantearse el abandono total de este tipo de proyección, pues probablemente no será la última vez que Paramount y similares hagan una excepción a sus políticas.

AF (@BetoLovesClash)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Descubren filme mudo del primer Sherlock Homes
SIGUIENTE
NOTAS
100 reglas de cine de directores famosos (parte...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2018. Se anuncia la Selección...


NOTAS
Angelina Jolie se suma a la lista de...


NOTAS
Isabelle Huppert habla sobre el estado...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad