Duncan Jones critica los planes de una nueva película sobre su padre, David Bowie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Duncan Jones critica los planes de una nueva película sobre su padre, David Bowie
Publicado el 01 - Feb - 2019
 
 
El hijo del fallecido ícono del rock confirmó que no está dando su sello de aprobación a la próxima biopic que será protagonizada por Johnny Flynn. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta inglés, Duncan Jones (Moon, 2009; Mute, 2018), hijo del fallecido David Bowie, confirmó que no está dando su sello de aprobación a la próxima biopic del ícono del rock que será protagonizada por Johnny Flynn.

Ayer se confirmó que Flynn interpretará a Bowie en Stardust, que rastrea el viaje que emprendió el músico y cantante, en 1971, rumbo a América y que inspiró la creación de Ziggy Stardust.

Sin embargo, Jones, ahora ha confirmado que la película sigue adelante sin la aprobación de la familia de Bowie, y no ha habido aprobación para presentar su música en ella.

“Bastante seguro de que a nadie se le han otorgado derechos de música para NINGUNA película biográfica ... Lo sabría”, escribió Jones en Twitter.

Añadió:

No estoy diciendo que esta película no esté sucediendo. Honestamente no lo sabía. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá ninguna música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie.

“Si quieres ver un biopic sin su música o la bendición de las familias, eso depende de la audiencia”.

Aunque Jones también admitió que su perspectiva sería “demasiado -y singularmente- subjetiva” para hacer una película biográfica, lo que sí sugirió es que le interesaría una película escrita por el legendario autor de fantasía Neil Gaiman y dirigida por Peter Ramsey (Spider-Man: Into The Spider-Verse, 2018).

“Si @neilhimself [Gaiman] quisiera escribir algo usando los personajes de papá, y @ pramsey342 y su equipo quisieran hacerlo como una película animada, instaría a todos a que presten atención y consideren seriamente el tono”, confirmó Jones.

 

 

En noviembre de 2018, Jones también tuiteó para revelar que las compañías cinematográficas estaban “insistiendo” en que asistiera a las reuniones sobre la biopic, aunque ahora está claro que no se logró un acuerdo de aprobación.

La película biográfica comenzará a rodarse a finales de este año y verá a Flynn junto a Jena Malone, de Game of Thrones, como la primera esposa de Bowie, Angie, y Marc Maron, de GLOW, como su publicista.

Mientras tanto, se confirmó a principios de esta semana que la primera actuación de Bowie como Ziggy Stardust ha sido desenterrada para un nuevo documental. Se trata de David Bowie: Finding Fame, de la BBC, que muestra imágenes que se creían perdidas y recupera conversaciones con los primeros amigos y colaboradores del músico y cantante. Según la sinopsis oficial “este largometraje documental cuenta la historia no contada de cómo David Robert Jones se convirtió en David Bowie, cómo Bowie se convirtió en Ziggy Stardust y cómo Ziggy se convirtió en inmortal, cambiando el panorama musical al hacerlo. David Bowie: Finding Fame es la historia que finalmente da sentido a uno de los más grandes íconos de los siglos XX y XXI”.

El filme se transmitirá el próximo 9 de febrero en la BBC.

Trad. EnFilme

Fuentes: NME, The Guardian, BBC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Mel Gibson y Sean Penn protagonizan ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain...


NOTAS
‘Temo mucho a Johnny y por mi...


A ESCALA
Daybreak Express
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad