Duncan Jones critica los planes de una nueva película sobre su padre, David Bowie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Duncan Jones critica los planes de una nueva película sobre su padre, David Bowie
Publicado el 01 - Feb - 2019
 
 
El hijo del fallecido ícono del rock confirmó que no está dando su sello de aprobación a la próxima biopic que será protagonizada por Johnny Flynn. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta inglés, Duncan Jones (Moon, 2009; Mute, 2018), hijo del fallecido David Bowie, confirmó que no está dando su sello de aprobación a la próxima biopic del ícono del rock que será protagonizada por Johnny Flynn.

Ayer se confirmó que Flynn interpretará a Bowie en Stardust, que rastrea el viaje que emprendió el músico y cantante, en 1971, rumbo a América y que inspiró la creación de Ziggy Stardust.

Sin embargo, Jones, ahora ha confirmado que la película sigue adelante sin la aprobación de la familia de Bowie, y no ha habido aprobación para presentar su música en ella.

“Bastante seguro de que a nadie se le han otorgado derechos de música para NINGUNA película biográfica ... Lo sabría”, escribió Jones en Twitter.

Añadió:

No estoy diciendo que esta película no esté sucediendo. Honestamente no lo sabía. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá ninguna música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie.

“Si quieres ver un biopic sin su música o la bendición de las familias, eso depende de la audiencia”.

Aunque Jones también admitió que su perspectiva sería “demasiado -y singularmente- subjetiva” para hacer una película biográfica, lo que sí sugirió es que le interesaría una película escrita por el legendario autor de fantasía Neil Gaiman y dirigida por Peter Ramsey (Spider-Man: Into The Spider-Verse, 2018).

“Si @neilhimself [Gaiman] quisiera escribir algo usando los personajes de papá, y @ pramsey342 y su equipo quisieran hacerlo como una película animada, instaría a todos a que presten atención y consideren seriamente el tono”, confirmó Jones.

 

 

En noviembre de 2018, Jones también tuiteó para revelar que las compañías cinematográficas estaban “insistiendo” en que asistiera a las reuniones sobre la biopic, aunque ahora está claro que no se logró un acuerdo de aprobación.

La película biográfica comenzará a rodarse a finales de este año y verá a Flynn junto a Jena Malone, de Game of Thrones, como la primera esposa de Bowie, Angie, y Marc Maron, de GLOW, como su publicista.

Mientras tanto, se confirmó a principios de esta semana que la primera actuación de Bowie como Ziggy Stardust ha sido desenterrada para un nuevo documental. Se trata de David Bowie: Finding Fame, de la BBC, que muestra imágenes que se creían perdidas y recupera conversaciones con los primeros amigos y colaboradores del músico y cantante. Según la sinopsis oficial “este largometraje documental cuenta la historia no contada de cómo David Robert Jones se convirtió en David Bowie, cómo Bowie se convirtió en Ziggy Stardust y cómo Ziggy se convirtió en inmortal, cambiando el panorama musical al hacerlo. David Bowie: Finding Fame es la historia que finalmente da sentido a uno de los más grandes íconos de los siglos XX y XXI”.

El filme se transmitirá el próximo 9 de febrero en la BBC.

Trad. EnFilme

Fuentes: NME, The Guardian, BBC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Mel Gibson y Sean Penn protagonizan ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CACARO
El descanso


NOTAS
Teaser trailer de Child of God de James...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad