Dwayne Johnson, sus 5 mejores momentos en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Dwayne Johnson, sus 5 mejores momentos en el cine
Publicado el 04 - Jun - 2015
 
 
El villano de The Scorpion King, ha intervenido en multitud de películas del género de acción y de comedia que destacan principalmente por su despliegue técnico. - ENFILME.COM
 
 
 

Terremoto: la falla de San Andrés

Los 5 mejores momentos de Scarlett Johanson en el cine

Dwayne Jonhson, el actor y exluchador de la WWE, mejor conocido como La Roca —quien gracias a su éxito como luchador inició una carrera en el cine de acción, estrenó la semana pasada su nueva película, Terremoto: la falla de San Andrés (San Andreas, 2015), sobre un sismo que golpea California, y que en su primer fin de semana de exhibición encabeza la taquilla mexicana y la estadounidense. A propósito del estreno del filme, recopilamos lo 5 mejores momentos del intérprete en el cine.

No obstante repasando la carrera cinematográfica de Johnson para este informe, descubrimos que el villano de The Scorpion King (2002) ha intervenido en multitud de películas del género de acción y de comedia que destacan principalmente por su despliegue técnico, cierto es que las tramas pueden resultar en ocasiones predecibles, los personajes planos o sus motivaciones un tanto simples, pero lo cierto es que la sola presencia del actor/luchador asegura el éxito en taquilla de cada película en la que participa. Su libro autobiográfico The Rock Says, publicado en el 2000 se convirtió ese mismo año en Best Seller, de acuerdo a la lista del New York Times.

Sin orden de preferencia les compartimos la selección, ¿están de acuerdo? ¿Cuáles elegirían o dejarían fuera?:

Hércules (Bret Ratner, 2014)

Atormentado por su pasado Hércules (Johnson), mitad hombre, mitad dios, vende sus servicios junto a su leal gurpo de mercenarios. Todo cambiará cuando, atraído por la leyenda, el rey de Tracia contrate al héroe para poner fin a la guerra que asola su país. Hércules es una película que te recuerda  porque un relato de aventuras protagonizada por un héroe mítico puede ser un espectacular entretenimiento, en este caso erigido sobre los músculos de Dwayne, quien vuelve a combinar sus evidentes cualidades para las escenas de acción con ciertos momentos cómicos, abundantes en toda la película.

 

The Scorpion King (Chuck Russell, 2002)

Precuela de La momia (1999) y sorprendente éxito taquillero del año de su estreno, gracias a la presencia de Johnson, ídolo de la lucha libre en pleno apogeo, quien representaba al villano de la historia, un habilidoso asesino llamado Mathayus. Tras infiltrarse en terreno enemigo, Mathayus descubre que el hechicero en cuestión es en realidad es una bella mujer (Kelly Hu). En vez de acabar con su vida, se lleva a la hechicera a las profundidades del desierto, ya que sabe que los hombres del malévolo dirigente no pararán ante nada para rescatarla y devolverla a su líder.

 

Pain & Gain (Michael Bay, 2013)

Michael Bay (Transformers y Armageddon) adaptó al cine la historia del secuestro del empresario estadounidense Frank Giga, basándose en un reportaje del periodista Pete Collins del Miami New Times, rapto cometido por una banda cuyos de fisicoculturistas que se reunían en un gimnasio, el Sun Gym. En la adaptación cinematográfica, Bay inventó varios personajes –el de Johnson es la fusión de varios criminales, pero cuya principal característica es su personalidad asustadiza minada por su férrea fe cristiana, un personaje religioso y practicante, que aceptará participar en tan arriesgada empresa pero con condiciones y principios inamovibles: secuestrar es válido pero torturar y asesinar no. Inhalar cocaína es correcto, pero beber alcohol no.

Faster (George Tillman Jr., 2010)

Johson es Driver, un expresidiario que tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta. Estética y formalmente la película ofrece todo lo que de ella se espera: violencia, mujeres sexys y tipos rudos, corrupción, drogas, y armas. Esta película marcó el regreso de Johnson al cine de acción después de comedias como (The Game Plain, 2007) o Get Smart (2008).

Terremoto: la falla de San Andrés (Brad Peyton, 2015)         

Ray (Johnson) es un experimentado rescatista y piloto de helicóptero de Los Ángeles. En la primera escena de la película se puede ver claramente que Ray es la persona en quien confiar en caso de emergencia. Terremoto: La Falla de San Andrés es, principalmente, una película de catástrofes en clave de aventura. Sus protagonista, Johnson, sobrevive más allá de lo que pase con el resto de los habitantes de San Francisco. Los distintos terremotos y réplicas son espectaculares, una catarata de destrucción que no parece tener fin. Interpretativamente hablando, Johnson hace gala de nuevo de sus habilidades acrobáticas

*Lee aquí nuestra minicrítica

+1) Fast Five (Justin Lin, 2011)    

Aunque no es el protagonista, Johnson le aportó frescura a la franquicia —una donde los actores no tienen ni que actuar y les sirve la pose de rigor para meterse en el papel que, de tanto repetirlo, se saben de memoria, con su personaje del agente Hobbs, de la CIA, que persigue a Dominic Torreto. Su personaje es de otro tipo rudo que se contrapone a Diesel por lo que simplemente esperas a que se enfrenten y disfrutas de las escenas de pelea.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Tom Cruise realiza lo irrealizable en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer trailer de 'Everest' con Jake...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Terminator: Destino oculto


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
10 notables filmes queer que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad