Bradley Cooper ha dicho en el pasado que mucha gente le dijo que no hiciera un remake de A Star Is Born (2018) como su debut como director, y ahora sabemos con certeza que el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, fue uno de los escépticos. En una entrevista para Yahoo! Entertainment, Cooper dijo que Vedder lo consideró “un loco” por pensar en rehacer la clásica historia de Hollywood.
“Pensó que era una locura hacer esta película”, dijo Cooper. “Él estaba como, ‘¿Qué te pasa? Hermano, no hagas eso’”.
Cooper se estaba reuniendo con Vedder en primer lugar para que pudiera tener una idea de lo que es ser una verdadera estrella de rock. El director aparece en la película como Jackson Maine, una estrella de rock country que envejece luchando contra la adicción y la disminución de la popularidad. A Vedder podría no haberle gustado la idea, pero terminó inspirando a Cooper de todos modos.
Fui a Seattle y pasé cuatro o cinco días con él y le hice 9,000 preguntas. Y él me dio pequeñas cosas pequeñas que sólo los músicos saben sobre qué hacer, solo estéticamente y el funcionamiento interno ... Fue maravilloso.
Al final de la historia, Cooper no dejó que las dudas de Vedder u otros se le metieran en la cabeza. A Star Is Born ha sido aclamada y ha despertado toneladas de comentarios rumbo a la carrera de los premios Oscar desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el mes pasado.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire