Edgar Nito, director de ‘Huachicolero', nos responde ¿Qué es el cine? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Edgar Nito, director de ‘Huachicolero', nos responde ¿Qué es el cine?
Publicado el 31 - Jul - 2019
 
 
  • Tras realizar varios cortometrajes, el director lanzó su primer largometraje en la inaguración de la 22º edición del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF).  - ENFILME.COM
  • Tras realizar varios cortometrajes, el director lanzó su primer largometraje en la inaguración de la 22º edición del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF).  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alejandro Salvador Bermejo


Lee aquí nuestra minicrítica de Huachicolero

Edgar Nito, originario de Irapuato, salió a la luz cuando realizó el cortometraje Y Volveré (2010) donde participó como Director y coguionista con su habitual colaborador Alfredo Mendoza,  obteniendo gran recibimiento y ganando a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2011, una Mención Honorífica en el Festival de Cine de Lebu en Chile y siendo parte de la selección oficial de múltiples festivales como el Scream Fest de L.A., St. Petesburg Film Festival, Sao Paolo Film Festival, y MACABRO y Shorts Film Festival en la Ciudad de México. En Masacre en San José (2015), La dama de rojo (2016), El colgado (2016), y el segmento Jaral de Berrios en la película de terror México Bárbaro (presentado en el Festival Internacional de Sitges) -donde volvió a trabajar junto a Mendoza-, reflejó sus gustos, preocupaciones e inclinaciones cinematográficas, donde el horror, la sociedad mexicana y sus crisis y conflictos, son parte de la narrativa del joven cineasta. Para su reciente opera prima Huachicolero (2018) coescrita nuevamente con Alfredo Mendoza, Nito ha logrado ganar a Mejor Nuevo Director en el Tribeca Film Festival en la sección Competencia Narrativa Internacional, y ser presentando como filme inaugural de la 22º edición del Festival de Cine de Guanajuato(GIFF), donde tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre el significado del cine para él. 

Cámara y edición: Alejandro Salvador Bermejo 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 mejores bandas sonoras de la década...
SIGUIENTE
NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el cine?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Damián Alcázar


NOTAS
Woody Allen ¿proxeneta?


NOTAS
London Film Festival: ‘Fury’ será el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad