Edgar Wright revela cómo ‘Suspiria’, de Dario Argento, influyó en ‘Baby Driver’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Edgar Wright revela cómo ‘Suspiria’, de Dario Argento, influyó en ‘Baby Driver’
Publicado el 30 - Oct - 2018
 
 
El director considera que la secuencia de apertura del filme de Dario Argento es ?una de las grandes piezas del cine de terror?. - ENFILME.COM
 
 
 

Edgar Wright siempre ha sido generoso en sus elogios a otros directores, desde su reciente llamado a ver Roma, de Alfonso Cuarón, en los cines. Ahora, como parte de un artículo de The Guardian en el que los cineastas reflexionan sobre sus escenas de horror favoritas, Wright comparte su amor por la Suspiria original, es decir, su secuencia de apertura, que considera “una de las grandes piezas del cine de terror”.

 “La mayoría de las películas de terror comienzan con un sentido de normalidad, y luego te sumergen en el mundo del horror al final del primer acto”, escribe el director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y Baby Driver. “Pero en Suspiria todo es intensamente siniestro desde el principio, y no solo debido a la inquietante puntuación de la canción de cuna de Goblin, con sus cantos de 'witch, witch' (alertando al público de habla inglesa [de la película en lengua italiana] a lo que viene por las pistas)”.

Wright agrega que Dario Argento “crea la impresión de que el mismo país en el que hemos aterrizado es inherentemente malo” durante la escena, que encuentra a la heroína de la película aterrizando en Múnich, y que la secuencia de muertes que sigue es “una forma extremadamente operística de abrir una película”.

El cineasta luego revela que su último trabajo recibió un guiño de Argento. “Si miras el final de Baby Driver, donde Jon Hamm está en el auto de la policía, tienes las luces roja y azul, eso fue muy deliberado. Ese uso hiperreal del color te dice que estás entrando en una dimensión ligeramente fantástica, que es algo que tomé del trabajo de Argento”.

Trad. EnFilme 

 Fuente: IndieWire 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 100 mejores películas en lengua no inglesa,...
SIGUIENTE
NOTAS
Tilda Swinton dirigió a sus perros en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#35Foro Internacional de la Cineteca...


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


NOTAS
Leonard Nimoy, el comandante Spock de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad