Luego de que Edward Norton decidiera dejar atrás al personaje de Bruce Banner que interpretara en The Incredible Hulk (2008) durante los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel, el actor finalmente ha revelado las razones por las que no regresó como “el hombre increíble” en The Avengers y en los futuros proyectos que involucrarían al personaje.
Sentí que había vivido y experimentado lo que quería. Realmente lo disfruté. Y, sin embargo, hice un balance del tiempo de vida que uno gasta no solo haciendo ese tipo de películas, también todo lo que implica su estreno y las obligaciones que vienen con eso. Había un montón de cosas por hacer y quería más diversidad. En cierto modo decidí continuar mi camino de tener múltiples experiencias.
En su momento, Marvel le ofreció la oportunidad de regresar como Hulk en The Avengers, pero Norton sorpresivamente la rechazó, obligando al estudio a buscar un remplazo, declarando públicamente que el actor no estaría presente por su “poco espíritu de trabajo en equipo”.
Tal vez en algún nivel inconsciente , no quiero ser relacionado con nada que pueda degradar mi efectividad como actor. Creo que de alguna manera puedes hacer algo por una vez, pero si lo haces demasiadas veces, tal vez se pueda convertir en un traje difícil de quitar para los ojos de otras personas. De haber continuado con el personaje, jamás podría haber hecho Moonrise Kingdom, Grand Budapest Hotel o Birdman porque todas se empalmaban con las filmaciones de The Avengers y ese tipo de cintas eran una prioridad para mí. Pero sigo siendo fan y me alegra haberlo hecho al menos una vez.
El actor seguirá con la promoción de Birdman de Alejandro González Iñárritu, mientras continúa preparando Sausage Party, el filme de animación para adultos dirigido por Greg Tiernan (Thomas & Friends: Muddy Matters, 2013) y Conrad Vernon (Shrek 2, 2004) a estrenar en 2016.
AF (@BetoLovesClash)
Fuente: The Playlist