Eimbcke, Rondón, Dupeyron y Tavernier competirían en el Zinemaldi’61 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Eimbcke, Rondón, Dupeyron y Tavernier competirían en el Zinemaldi’61
Publicado el 07 - Ago - 2013
 
 
La 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián ha dado a conocer seis nuevos títulos que competirán en su sección principal que incluye trabajos de directores como el mexicano Fernando Eimbcke,& - ENFILME.COM
 
 
 

La 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián ha dado a conocer parte de la lista de cintas que se exhibirán en sus diferentes secciones, así como seis nuevos títulos que competirán en su sección principal que incluye trabajos de directores como el mexicano Fernando Eimbcke, François Dupeyron o Roger Mitchell, el resto de los filmes que pelearán por la Concha de Oro se conocerán en los próximos días. También se reveló la programación de la Sección Perlas, que recoge lo mejor de los festivales que se han celebrado a lo largo del mundo este año, y en la lista se mencionan títulos como Like Father Like Son (2013) y A Touch of Sin (2013), ambas premiadas en el pasado festival de Cannes.

Aquí la lista de películas:

Sección Oficial

Quai d’Orsay (2013)– El veterano director francés Bertrand Tavernier presentará su más reciente producción que se desarrolla en el entorno de un Ministerio de Exteriores francés repleto de trampas y engaños propios de su condición. Protagonizan Thierry Lhermitte y Josephine de la Baume.

Club Sandwich (2013)– El mexicano Fernando Eimbcke presentará su tercera película tras Temporada de Patos (2004) , ganadora de once Arieles en 2005 y Lake Tahoe (2008), que recibió el Premio Especial del Jurado y Fipresci en la Berlinale 2008. La tercera cinta del egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) aborda a través de la estrecha relación entre Paloma y Víctor, su hijo de 15 años, el abandono de la infancia, el descubrimiento del sexo y los cambios que se operan en el vínculo madre-hijo con la llegada de la adolescencia.

Mon ame par toi guerie (2013)– François Dupeyron, quien consiguió la Concha de Oro hace catorce años con ¿Qué es la vida? (1999), regresa con la historia de un grupo de niños con poderes de curación.

Pelo Malo (2013)– La directora venezolana Mariana Rondón,  cuyo film Postales de Leningrado (2007) pudo verse en diversos festivales, aborda el conflictivo mundo de la infancia en su nuevo relato cinematográfico.

The railway man (2013)– Colin Firth y Nicole Kidman son los nombres a la cabeza de la película del director australiano Jonathan Teplitzky (Burning man, 2011) que cuenta la historia verídica de un oficial inglés cautivo durante la II Guerra Mundial en un campo de prisioneros japonés que se reencontrará con uno de sus torturadores.

Le Weekend (2013) –Roger Mitchell (Notting Hill, 1999)  trae la historia de un matrimonio maduro que viaja a París para intentar darle nueva vida a su matrimonio. Protagonizan Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum.

Sección Perlas

A Touch of Sin (2013) – Ganadora del Premio al Mejor Guión en el pasado Festival de Cannes, el director chino Jia Zhangke reflexiona sobre la violencia en la China actual. 

Child’s pose (2013) – La triunfadora de la Berlinale 2013 pone en el panorama mundial el cine rumano. Dirigida por Calin Peter Netzer, la película narra la historia de una madre rumana de la alta burguesía cuyo hijo se verá implicado en un accidente mortal.

Jeune et jolie (2013)– François Ozon regresa a San Sebastián tras triunfar en 2012 con Dans la maison. En este trabajo, el francés retoma bajo una mirada perversa  los usos sexuales burgueses.  

Like Father, Like Son (2013)– Hirokazu Koreeda realizó un homenaje implícito a Yasujiro Ozu con este filme  que conquistó el Premio del Jurado en Cannes 2013. 

Además de este listado la 61 edición del Festival contará con una amplia participación española en la que destacan los nombres de David Trueba y Manuel Martín Cuenca en la competencia oficial y el de Álex de la Iglesia fuera de concurso.

JAR (@franzkie_)

FUNTE: CINEMA ADHOC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer de Winnie Mandela
SIGUIENTE
NOTAS
Brad Pitt será Platón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las actrices más bellas del cine...


NOTAS
Trailer. Robert Redford protagoniza...


NOTAS
Video. Una mirada profunda sobre la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad