El aclamado director surcoreano Kim Ki-duk es acusado de abuso sexual durante un documental de #MeToo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El aclamado director surcoreano Kim Ki-duk es acusado de abuso sexual durante un documental de #MeToo
Publicado el 07 - Mar - 2018
 
 
Kim Ki-duk ha sido acusado de violación. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra minicrítica a Moebius de Kim Ki-duk

El renombrado director Kim Ki-duk (Pietà, 2012) ha sido acusado de violación y acoso sexual. Las acusaciones fueron hechas, de manera anónima, por tres actrices durante un documental que abordó al movimiento #MeToo para el programa de periodismo de investigación PD Notebook emitido el día de ayer.

Una de las actrices que acusa al galardonado con el León de Oro en Venecia, afirma, además, que fue despedida del filme Moebius (2013) luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él, quien la abofeteó posteriormente. Un tribunal local decretó a Kim pagar una multa del equivalente a $5,000 dólares por agresión física. Sin embargo, la orden no procedió por la falta de pruebas. Por otra parte, ella criticó duramente la presencia de su más reciente filme, The Time of Humans (2018) en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El documental reveló, a su vez, un supuesto caso de violación perpetrada por Kim junto con uno de sus colaboradores regulares, el actor Cho Jae-hyun (Moebious, 2013). “Fue un infierno…, durante esas noches, él llegaba a mi habitación y llamaba a mi puerta repetidamente, o por teléfono, hasta que yo respondía”, dijo una de las actrices. Eventualmente entraba al cuarto para “discutir el guión”, dijo. “Después me violaba”. La actriz renunció a la actuación y recurrió a terapia por muchos años, según declaró. Por su parte, el actor Cho dijo a los documentalistas que hablaría de las acusaciones “tan pronto comiencen las investigaciones”.Otra de las actrices dijo que renunció a colaborar con el director, luego de que la agrediera verbalmente con insultos sexuales.

El documental del día de ayer también presentó a un miembro masculino del equipo de Kim y a un cineasta quienes, anónimamente, señalaron algunos “incidentes terribles” ocurridos en los sets, además de un miedo sentido por la gente que trabaja con él a decir cualquier cosa.

Kim Ki-duk envió un mensaje a la producción en el que niega las acusaciones: “Yo nunca intenté satisfacer mis deseos personales utilizando mi posición de director”, escribió. Previamente, el director ya había tenido que negar el hecho de que alguien “sufriera” en los sets de sus películas.

El movimiento #MeToo se ha expandido de manera significante en Corea. Las últimas semanas se han tenido noticias de hombres que han perdido sus empleos o que han ofrecido públicamente disculpas. Cho, por su parte, ya se ha disculpado por conductas inapropiadas después de recibir diversas acusaciones.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Spike Jonze dirige el videoclip musical...
SIGUIENTE
NOTAS
20º aniversario de ‘The Big Lebowski’: cinco...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#9DocsDF presenta su programación:...


EN PANTALLA
¡Piratas! Una loca aventura


NOTAS
10 películas para disfrutar el cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad