Imágenes. Un recorrido por la carrera de Daniel Day-Lewis.
Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood, 2007) reveló cuál fue el filme que lo inspiró a actuar.
El actor habló en el Museo V&A de Londres, luego de que se proyectara Phantom Thread (Dir. Paul Thomas Anderson, 2017), donde le preguntaron si había algún papel que le hubiera gustado interpretar. “No creo”, dijo antes de añadir: “Sobre todo cuando estaba comenzando y descubría nuevos filmes, hubo algunas interpretaciones que me llenaron a tal punto de un deseo por intentar hacer algo así…, pero eso siempre nos lleva a creer que es imposible hacerlo.
“Si bien nunca tuve ese sentimiento de ‘desearía haber sido yo el que hiciera eso’, sí llegué a pensar: ‘¿cómo es posible hacer eso? Espero ser capaz algún día de hacer algo con esa calidad’”.
Después de insistir que no hay ningún papel interpretado por otro que le hubiera gustado hacer, Day-Lewis habló apasionadamente acerca del filme que lo inspiró a convertirse en actor.
“Hace algunos días, un amigo se quedó en Irlanda conmigo y repasamos algunos de los filmes que tenía en casa. ‘¿Cuándo fue la última vez que viste Kes?’, dijo. Bueno, probablemente he visto ese filme unas doce veces, pero luego de haberla visto la primera vez (tenía 12), se transformó en una de las extraordinarias películas que más me han afectado en mi vida y aún lo hace.
“Pienso que esa es una de las más grandes interpretaciones que he visto, la de David Bradley; es tan bella y conmovedora. El director, Ken Loach, es realmente una estrella en este país. Kes es como una luz que aún se mantiene encendida”.
Estrenada en 1969, el clásico filme británico retrata la vida de un joven de la clase trabajadora que pasa sus ratos libres cuidando y entrenando a un halcón que tiene por mascota.
Daniel Day-Lewis interpreta en Phantom Thread a Reynolds Woodcock, un diseñador que se enamora de una joven mesera y cuya relación oscila entre lo apasionado y lo distante. Podría ser la última película del actor.
Trad. EnFilme
Fuente: The Independent