El Archivo Fílmico Coreano comparte más de 200 películas gratis en línea - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Archivo Fílmico Coreano comparte más de 200 películas gratis en línea
Publicado el 05 - Jun - 2019
 
 
La organización lleva más de un año cargando clásicos de manera silenciosa, haciendo de su página de YouTube un recurso invaluable para los cinéfilos. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de hacer historia en el Festival de Cine de Cannes de 2019 al convertirse en el primer director de Corea del Sur en ganar la Palma de Oro, el director de Parasite, Bong Joon-ho, animó a los cinéfilos de todo el mundo a buscar más obras del cine surcoreano. Gracias a la página oficial de YouTube del Korean Film Archive, el deseo de Bong podría ser más fácil de cumplir para los espectadores del resto del mundo. El Archivo Fílmico Coreano (KFA) ha compartido más de 200 películas de forma gratuita en YouTube, muchas de las cuales se han subido a la plataforma en versiones restauradas.

The Guardian fue el primero de los medios en destacar la enorme lista de películas coreanas que ahora se pueden ver en línea. Los principales cineastas coreanos, como el ícono del ‘Nuevo cine coreano’, Im Kwon-taek, están representados con múltiples películas disponibles para ver. El archivo se remonta a películas estrenadas en la década de 1960, como el drama de posguerra de Hyun-mok Yoo, Aimless Bullet, y también destaca el trabajo inicial de algunos de los cineastas más populares de aquel país en occidente, por ejemplo, el debut de Hong Sang-soo en 1996, The Day a Pig Fell Into the Well.

Aquí puedes consultar el catálogo del Korean Film Archive y visualizar los filmes.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Guardian, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Por qué Matt Reeves eligió a Robert Pattinson...
SIGUIENTE
NOTAS
Se cancelan los Premios Fénix de manera indefinida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
11 extraordinarias películas sobre...


NOTAS
Quentin Tarantino dirigirá una lectura...


NOTAS
Valérie Massadian, directora de 'Nana':...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad