El archivo personal de Jonathan Demme será donado a la Biblioteca de la Universidad de Michigan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El archivo personal de Jonathan Demme será donado a la Biblioteca de la Universidad de Michigan
Publicado el 06 - Ago - 2018
 
 
Perdimos un notable realizador cuando Jonathan Demme falleció el año pasado, ya que el director de Philadelphia y The Silence of the Lambs fue tan respetado como amado. El ganador del Oscar continúa dando de qué hablar despu&am - ENFILME.COM
 
 
 

Perdimos un notable realizador cuando Jonathan Demme falleció el año pasado, ya que el director de Philadelphia y The Silence of the Lambs fue tan respetado como amado. El ganador del Oscar continúa dando de qué hablar después de su muerte: su familia ha anunciado que el archivo personal de Demme se donará a la Biblioteca de la Universidad de Michigan. Los artículos incluyen “fotografías, guiones, correspondencia, notas personales, filmaciones de documentales sin terminar, artículos promocionales, disfraces y accesorios”, según un comunicado enviado por la institución educativa.

“Se siente tan bien en varios niveles que el archivo de Jonathan está en U-M”, dijo Philip Hallman, quien es comisario de la colección Screen Arts Mavericks and Makers de U-M. “Él ha trabajado con Nancy, Ira y John anteriormente, por lo que en realidad hay muchos elementos relacionados con su trabajo que ya se pueden encontrar aquí. Esta donación proporciona otra ventana importante en el mundo del cine independiente, y hace que el archivo existente sea más fuerte y esté más conectado”.

La colección de Mavericks también incluye artículos de Orson Welles, Robert Altman y Alan Rudolph.

“El trabajo de Jonathan es difícil de categorizar”, agregó Hallman. “Trabajó en todo, desde comedias hasta dramas, y más tarde, documentales: fue un narrador increíble, un comentarista cultural y, más allá de eso, un verdadero humanista”.

Demme ganó el Premio de la Academia al Mejor Director por The Silence of the Lambs una de las tres películas en ganar Oscar en las cinco categorías principales (las otras son Película, Actor, Actriz y Guion). Murió de complicaciones por cáncer de esófago y enfermedad cardíaca el 26 de abril de 2017 a los 73 años.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Pablo Larraín prepara una nueva película con Gael...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La profundidad de los detalles y el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 15º...


NOTAS
Amanecer epiléptico


NOTAS
Video. Agnès Varda participa en ‘223...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad