El arte del storyboard en el cine de los hermanos Coen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El arte del storyboard en el cine de los hermanos Coen
Publicado el 29 - Nov - 2013
 
 
El artista J. Todd Anderson ?que ha colaborado con los hermanos Coen desde Raising Arizona (1987) hasta Inside Llewyn Davis(2013)? nos introduce al universo creativo de los storyboards. - ENFILME.COM
 
 
 

El uso de un storyboard (o guión gráfico) tiene varios propósitos en la realización de un filme. No sólo se trata de indicaciones ilustradas, sino que es un elemento que permite visualizar el filme antes de encender las cámaras, los equipos de iluminación y comenzar las acciones en el set. Al momento de ver el storyboard, el director puede percibir las dificultades que habrá al momento de filmar.

Aunque en muchas ocasiones –principalmente en los filmes independientes o en los de bajo presupuesto– el diseño del guión gráfico recae sobre el director, y se opta por no contratar a un artista que lo haga. Esto no quiere decir que la realización de un storyboard no sea importante al momento de producir un filme. Es una herramienta que puede ahorrar muchas horas de trabajo, así como resolver problemas y evitar errores antes de cometerlos y caer en ellos.

El artista J. Todd Anderson –que ha colaborado con los hermanos Coen en el diseño de los storyboards  de sus filmes, desde Raising Arizona (1987) hasta Inside Llewyn Davis (2013)– nos introduce al universo creativo de los storyboards. Al respecto dice:

Es mi trabajo plasmar en papel aquello que el director tiene en mente. No es mi trabajo crear los planos. Más bien se trata de interpretar el lenguaje (palabras) de los directores y convertirlo en un lenguaje visual (storyboard). Es muy importante que capture en el papel lo más cercano posible aquello que está en la mente del director. Así, desde antes de caminar y recorrer el set, todos saben de qué se trata.

En los siguientes dos videos, Todd Anderson explica cómo funciona su trabajo, así como el proceso de creación del storyboard, que puede llegar a realizarse en 6 semanas. Se trata esencialmente de la representación visual del movimiento, pero sin la ayuda de la animación. El storyboard puede poseer algunas anotaciones (señalamientos o gráficas) de ser necesarias, por ejemplo, se emplean flechas negras para la acción de los personajes, y flechas blancas para los movimientos de cámara.

 

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nymphomaniac, nuevo avance capítulo 6: The...
SIGUIENTE
NOTAS
Judd Apatow, el director de Virgen a los 40,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. El uso de las ventanas en el...


NOTAS
Mark Romanek dirige Invisible, nuevo...


NOTAS
Video: Emma Stone y Edward Norton...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad