El asesinato del realizador italiano, Pier Paolo Pasolini, será el tema central de 'La Macchinazione' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El asesinato del realizador italiano, Pier Paolo Pasolini, será el tema central de 'La Macchinazione'
Publicado el 01 - Jul - 2014
 
 
El cineasta italiano, David Grieco, señala que su nuevo filme, 'La Macchinazione', arrojará nueva luz sobre los últimos meses de vida de Pasolini. - ENFILME.COM
 
 
 

El misterioso asesinato –ocurrido en 1975– del cineasta, poeta y novelista italiano Pier Paolo Pasolini, reconocido a nivel internacional por sus filmes El Evangelio según San Mateo (1964), Teorema (1968) y Salò o los 120 días de Sodoma (1975), será el tema central de La Macchinazione, nuevo filme del director italiano David Grieco que encabeza el proyecto cuyo rodaje comienza hoy, 1 de julio, en Roma.

La biopic de Grieco, que se centra en el período previo a la muerte de Pasolini, llega poco después del filme (actualmente en postproducción) dirigido por Abel Ferrara, donde Willem Dafoe tiene el papel protagónico encarnando al artista italiano nacido en 1922 en Bolonia.

A sus 17 años, Grieco trabajó con Pasolini como extra en Teorema, posteriormente se convirtió en periodista y años más tarde en cineasta; en su primer filme como director trabajó con Malcolm McDowell en Evilenko (2004). El realizador, nacido en Roma, ha declarado que La Macchinazione arrojará nueva luz sobre los últimos meses de vida de Pasolini. El actor y cantante italiano Massimo Ranieri, que tiene un parecido físico con Pier Paolo, será el protagonista.

Considerado una figura destacada del cine europeo y una figura representativa de la cultura italiana, Pasolini fue asesinado el 2 de noviembre de noviembre 1975, cuando fue atropellado por su propio vehículo en la playa de Ostia, cerca de Roma. Giuseppe Pelosi, un delincuente de 17 años de edad, confesó su crimen, pero se retractó en 2005.

Además del filme de Ferrara, el tema del asesinato de Pasolini fue abordado en 1995 por otro italiano, Marco Tullio Giordana, en su bien recibido Pasolini, un delitto italiano.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Before I Go To Sleep’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Daniel Giménez Cacho protagonizará Zama de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brian De Palma recibirá un homenaje en...


NOTAS
Video. La representación del consumismo...


DIRECTORIO
El salón de arte
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad