El BFI recupera las primeras películas eróticas británicas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El BFI recupera las primeras películas eróticas británicas
Publicado el 03 - Dic - 2016
 
 
Victorian Lady in Her Boudoir (1869), el filme británico de temática erótica más antiguo de la historia. - ENFILME.COM
 
 
 

El British Film Institute ha divulgado la colección The Pleasure Principle, películas eróticas en la que incluye  Victorian Lady in Her Boudoir (1869), el filme británico de temática erótica más antiguo de la historia.

Más de diez cintas se han dado a conocer el día viernes por el BFI, las cuales datan desde el año 1896 y han sido digitalizadas para el público exponiendo desde una mujer victoriana con falda de volantes a una fugaz y breve foto de una mujer desnuda bailando en la playa, hasta una entrevista al desnudo con la actriz y modelo de películas para adultos de los años 70, Fiona Richmond.

Vic Pratt, el encargado de este hecho declara que existe un noble propósito detrás. "Estamos tratando de contar la historia de los filmes ilícitos desde los inicios de la película hasta nuestros días. Es un viaje social y cultural a través del siglo XX con el tipo de películas de las que a veces uno se avergüenza" Mencionó que la actitud británica hacia el sexo era a menudo extraña e inusual comparada con otras nacionalidades.

Victorian Lady in Her Boudoir (1896) es considerada posiblemente como la cinta erótica británica más antigua, teniendo en cuenta que un tobillo expuesto era juzgado como erótico en aquella época. La película Action in Slow Motion (1943)  lleva incluso una advertencia de llevar desnudos sólo para artistas y que cualquier otra persona que llegue a verla es sometido a enjuiciamiento. Otros filmes incluyen una película burlesque de 8mm llamada Xcitement! (1961con la modelo y actriz Pamela Green.

El BFI ha digitalizado, como parte de su proyecto en curso Britain on Film Project, 10.000 cintas del BFI National Archive y los archivos cinematográficos nacionales y regionales del Reino Unido que estarán disponibles en línea a finales de 2017, de los cuales alrededor de la mitad será libre de ver.

Un portavoz de la BFI dijo que a la colección se sumaría un filme llamado Boys and Girls Together (1979) descrita como "las hazañas sexuales de un grupo multirracial de inquilinos compartiendo una casa en Hampstead". Es también la primera vez que se muestra a dos hombres haciendo el amor.

 "Es accidentalmente innovador", dijo Pratt.

s

 

JSÑ (@Panquem)

FUENTE: theguardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. La modelo rusa Irina Shayk recrea la...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores películas de 2016, según Cahiers...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La vida sin memoria parece dulce...


NOTAS
Trailer: Adam Driver en el primer...


TOP 10
Artistas visuales que incursionaron en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad