El British Film Institute revela los planes para desarrollar el ‘International Center for Film, TV and The Moving Image’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El British Film Institute revela los planes para desarrollar el ‘International Center for Film, TV and The Moving Image’
Publicado el 25 - May - 2016
 
 
El BFI revela los planes para desarrollar el ?International Center for Film, TV and The Moving Image?, nuevo centro que incluirá salas de proyección, aulas de educación e investigación, galerías y el Arc - ENFILME.COM
 
 
 

El British Film Institute (BFI) ha dado a conocer sus planes para abrir el  International Centre for Film, TV and the Moving Image (Centro Internacional de Cine, Televisión y la Imagen en Movimiento) en 2022, proyecto que podría reemplazar la estructura existente del South Bank de Londres.

Un benefactor anónimo ha comprometido 87 millones de libras esterlinas (aproximadamente 128 millones de dólares) hacia el costo total, sujeto a un proceso de licitación que se inicia hoy, y mientras el concepto de arte revela la ubicación del nuevo centro, el arquitecto del proyecto todavía no se ha nombrado.

El nuevo centro incluirá tres salas de cine (con 800, 180 y 120 asientos, respectivamente); un centro de educación e investigación; una amplia galería; y salas del Archivo Nacional del BFI. También se convertirá en la nueva sede del Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival), que se lleva a cabo principalmente en torno a Leicester Square en el centro de Londres. Además, el centro incluirá experimentos pasados ​​y presentes en el cine desde un zootropo gigante y la cámara oscura hasta los dispositivos más recientes en cuanto a proyección holográfica y realidad virtual.

El desarrollo incluirá una expansión de los jardines del jubileo del Banco del Sur, creando más de 6,500 metros cuadrados de espacio verde adicional. Algunas estrellas británicas como Tom Hiddleston, Helen Mirren e Idris Elba se han comprometido con el desarrollo del proyecto.

El BFI espera compensar el déficit de 43 millones de libras a través de un esfuerzo importante de recaudación de fondos. Por lo pronto, el comienzo de la construcción está previsto para el año 2018.

El plazo para manifestar la “expresión de interés” en el proyecto está fijado para el 27 de junio, mientras que la fecha de cierre para la presentación de la oferta es el 8 de agosto. Un portavoz del BFI dijo que esperaba tener un socio elegido a más tardar en otoño de este año.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: BFI, Screen Daily, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. David Lynch habla sobre la creación de...
SIGUIENTE
NOTAS
'Ahora mismo, Hollywood no combina con mis...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
London Film Festival: Se anuncia la...


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
The Shape of Water del mexicano...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad