Penélope Cruz habla por primera vez sobre las acusaciones de abuso sexual contra el cineasta Woody Allen, casi 10 años después de haber ganado el Oscar a mejor actriz de reparto por su película Vicky Cristina Barcelona.
“La única respuesta que pueda dar, desde el sentido común, es que no se trata de una noticia de primera plana, el caso tiene que ser visto nuevamente”, dijo Cruz en el 11º Veuve Clicquot Polo Classic en el Liberty State de Nueva Jersey el día sábado. “Lo importante es que, si hay un caso en algún lugar del mundo que no está claro, ¿por qué no mirarlo de nuevo? Estoy a favor de eso”.
Por el contrario, el esposo de Cruz, Javier Bardem, dijo hace unos meses que apoya a Allen a pesar de la controversia en curso, y que no está avergonzado de haber trabajado con Allen en Vicky Cristina Barcelona. (Allen, mientras tanto, ha negado repetidamente las acusaciones). Pero a pesar de que él y, ahora, Cruz han expresado sus opiniones sobre Allen, Cruz también cree firmemente que el público no debe enfocarse en los actores que se han manifestado en contra del director, o han expresado un remordimiento por trabajr con él.
“Tenemos una colección de titulares que dicen que este actor volvería a trabajar con él, y este otro que dijo que no; esto no cambia nada”, dijo Cruz, quien también apareció en la comedia de Allen de 2012, To Rome With Love. “Esto no agrega nada bueno a la situación”. Se supone que debemos creer en la justicia y esto fue visto hace años y no ha quedado claro. Debería ser revisado nuevamente, y luego sería posible dar una respuesta”.
Trad.EnFilme
Fuente: Vanity Fair