Aquí puedes leer nuestra Reseña de You Were Never Really Here
Aquí puedes leer nuestra Reseña de We Need To Talk About Kevin
Aquí puedes leer nuestra Reseña de Ratcatcher
Con una belleza poética, Lynne Ramsay ha conseguido crear un sólido discurso sobre la muerte, los vínculos ante circunstancias adversas y un halo de esperanza situada al interior de sus personajes. Nacida en Glasgow en 1969, y con tan sólo cuatro largometrajes en su haber (Ratcatcher, 1999; Morvern Callar, 2002; We Need to Talk about Kevin, 2011; You Were Never Really Here, 2017), la directora mantiene en sus filmes una narración sofisticada que pone énfasis en la música y los silencios.
Durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cineasta fue invitada para convertirse en Presidenta del Jurado de la Sección de Largometraje Mexicano. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella, y nos compartió su definición del cine.
LYNNE RAMSAY, directora de YOU WERE NEVER REALLY HERE, nos contestó, en el @FICM, para ella: ¿Qué es el cine? pic.twitter.com/bN6lUjawhT
— EnFilme (@EnFilme) 25 de octubre de 2018
“Es música. El cine es música. No sabes cómo funciona, sólo apela a tu subconsciente. Simplemente obtienes el ritmo o no lo haces. Es música, para mí".
EF (@EnFilme)