El cineasta chino Zhang Yimou, acusado de violar la política del hijo único - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El cineasta chino Zhang Yimou, acusado de violar la política del hijo único
Publicado el 09 - Dic - 2013
 
 
Zhang Yimou, director de La casa de las dagas voladoras, enfrenta a una multa de $120 millones de dólares por violar la política china del hijo único. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta chino Zhang Yimou (House of Flying Daggers, 2004; Hero, 2002) enfrenta una demanda de $164 millones de dólares por infringir la ley de planificación familiar vigente en China y que solo permite tener un hijo por familia.

Dos abogados iniciaron la querella contra Yimou, Jia Fangyi, uno de ellos alegó que este caso servirá de lección a aquellas familias ricas que piensen pueden hacer caso omiso a los esfuerzos del país por controlar la natalidad:

Los ricos se han vuelto cada vez más audaces al violar la política de planificación familiar sólo porque son lo suficientemente ricos como para pagar la multa , ... y toman una participación adicional de los recursos de la sociedad. Es injusto para los pobres y los que cumplen estrictamente la política nacional.

En 2011, las autoridades de Wuxi, provincia de Jiangsu, descubrieron que Zhang fue padre de tres hijos con su esposa Chen Ting antes de casarse aquel año. Bajo esta política, Zhang puede tener un solo hijo. Desde mayo han circulado en internet reportes de que Zhang, de 62 años, había tenido ya siete hijos de dos matrimonios anteriores y de relaciones con otras dos mujeres.

Guo Chengxi, el otro abogado, añadió que un creciente número de celebridades están desobedeciendo las normas de planificación familiar, con efectos sociales negativos.

La demanda impuesta al también director de Curse of the Golden Flower (2006), exige que pague 500 millones de yuanes ($82,1 millones de dólares) en compensación por los recursos públicos consumidos y otros $500 millones por concepto de multa.

VSM (@SofiaSanmarin) 

Fuente: CHINADAILY

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bryan Singer dirigirá X-Men Apocalypse
SIGUIENTE
NOTAS
Leonardo DiCaprio adquiere su propia escudería de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICG anuncia el Premio Mezcal y la...


FESTIVALES
Cinema Planeta 2016


NOTAS
The Cronenberg Project: Larga vida a la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad