El realizador danés, Nicolas Winding Refn (Drive, 2011; Only God Forgives, 2013), se encuentra en las primeras conversaciones para dirigir The Bringing, filme de terror, cuyo guión fue escrito por Brandon y Phillip Murphy, y que Sony Pictures adquirió durante una batalla de licitación pública en el mes de febrero. Matt Tolmach será el productor al lado de Daniela Cretu mediante la compañía First Born Film.
El guión narra la historia de un detective encargado de investigar el asesinato de una mujer en el interior de la habitación de un hotel; al realizar su labor, entrará en una espiral de miedos y pesadillas. El proyecto, desarrollado por los Murphy, se inspira en un video que fue difundido sobre una joven llamada Elisa Lam, quien fue encontrada sin vida en el Hotel Cecil en Los Ángeles en febrero de 2013. Días después del fallecimiento de Elisa, se dio a conocer material visual captado desde una cámara de seguridad del ascensor que muestra a la joven interactuando con una entidad aparentemente invisible.
Seguramente Nicolas Winding Refn vio el video porque, mientras le han ofrecido hacerse cargo de muchos proyectos, el cineasta nórdico se puso en contacto –desde su casa de Copenhague– con los productores de The Bringing para preguntarles sobre la posibilidad de dirigir el guión.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Deadline